Pero "no vamos a condicionar nuestra expansión internacional a la suya"

En la mañana de este miércoles, el presidente de MAFRE, José Manuel Martínez, ha explicado a los asistentes del curso de la UIMP las estrategias y avances de la internacionalización de MAPFRE. Ni una palabra sobre las posibilidades que se abren tras los proyectos de internacionalización de Caja Madrid. Y eso que el presidente de la caja madrileña considera que es una oportunidad de negocios conjunta muy buena.

¿Por qué no ha hecho mención a la oportunidad Caja Madrid?, le preguntamos. La pregunta incomoda y Martínez se siente obligado a sobreactuar. "La expansión internacional de Caja Madrid sería magnífica, maravillosa, excelente; ojalá Caja Madrid se convierta en una multinacional". Eso sí, tras el exceso también matiza que "tampoco vamos a condicionar nuestro desarrollo internacional al que vaya a desarrollar Caja Madrid". Nosotros a lo nuestro. Y cuidado, porque en Polonia ya tienen un acuerdo con un banco local. Eso explica que no quieran compromisos con Caja Madrid que pisen los que ya tienen.

Cibeles. ¿Entrarán en el capital de Cibeles? "Por supuesto, lo estudiaremos con interés económico, pero también porque nos lo ofrece una entidad con la que tenemos una excelente relación, nos conocemos desde hace 8 años, nos respetamos y sabemos qué podemos aportar cada uno".