Sr. Director:
Juan Ramón Ferreira Díaz, ha procedido a la lectura de una Declaración Institucional consensuada por los grupos parlamentarios que lo conforman, PSOE-Regionalistas y PP-Extremadura Unida: Entendemos que la salud de una democracia depende de los valores que imperan en la sociedad en la que se sustenta.

Señor Ferreira, la salud de la democracia depende de la separación de los tres poderes: El ejecutivo , el legislativo y el judicial. También de la confianza que los ciudadanos tengan en la honradez de la clase política.

Dice por eso, debemos reivindicar la importancia del respeto y la tolerancia hacia los demás, porque la libertad para elegir y no ser discriminado por ello es uno de los pilares sobre los que se sustenta la democracia.

Señor Ferrira, a los únicos que se nos discrimina por elegir es a los padres objetores, que elegimos no someternos... A los que elegimos la enseñanza de los colegios con ideario frente al ideario único estatal... A los heterosexuales que elegimos educar a nuestros hijos en la sexualidad responsable...

Y sigue: la educación en valores ha demostrado ser una herramienta eficaz para concienciar a la ciudadanía sobre este aspecto y ser capaz de erradicar las mentalidades intolerantes.

Señor Ferreira, la Educación para la Ciudadanía ha demostrado ser un instrumento de adoctrinamiento. Así como lo pretende ser la mal llamada Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Vuelta la mula al trigo: no ha supuesto todavía la aceptación y normalización de las distintas orientaciones e identidades sexuales, apuntó. constatamos con tristeza como éstas continúan siendo un motivo de rechazo para algunas personas.

Señor Ferreira, elegir supone que después de valorar varias opciones puedo seguir queriendo quedarme con la mía ¿o no?. De nuevo se pone en evidencia que no pretende el movimiento LGTB la defensa de los homosexuales sino IMPONER a los demás ciudadanos sus puntos de vista

Otra vez: la homosexualidad o la transexualidad se consideran delitos que son castigados con penas de cárcel e incluso con la muerte.

Señor Ferreira, es demagógico usar este argumento en un Instituto frente a jóvenes y en España. También la libertad de expresión está penada en países como Cuba... ¿no tiene nada que decir?

Y otra: y pedimos a las distintas instituciones estatales y europeas que condenen y castiguen.

Señor Ferreira, a todos ustedes les acaba traicionando su pensamiento totalitario y vengativo, deseoso de castigos y condenas.

Y cómo no: El acto del Día Internacional de la Homofobia y la Transfobia se ha celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara regional y ha contado con la presencia del presidente de Fundación Triángulo Extremadura.

En momentos de crisis, de recortes injustos, de abusos a los trabajadores con derechos adquiridos por su trabajo personal, es impresentable que la casa de todos que es la Cámara Regional, y el dinero de todos los extremeños sea utilizado sólo para unos pocos.

Lo que faltaba: se debe trabajar con los jóvenes especialmente en el mundo de la educación.

Señor Ferreira, no vamos a consentirle que venda el futuro de nuestros hijos a este vividor, buitre y caradura del señor Núñez.

También espera que la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEx) que ahora se está debatiendo "recoja la realidad" de los alumnos extremeños, entre los que puede haber gays o lesbianas. "Es necesario el trabajo contra el acoso escolar y que se recoja la diversidad de familias", apostilló.

Señor Nuñez, no existe el acoso escolar en Extremadura por temas de orientación sexual. Seamos serios. Además a ustedes les importa un pimiento nuestros hijos y lo único que les interesa es seguir mamando subvenciones.

Núñez también ha mencionado la Ley de Cooperación para Extremadura en el continente africano es necesario "formar" a homosexuales, bisexuales y transexuales para que no se les "note" y no sean repudiados por sus familias. A este respecto, ha anunciado que la LGTB va a iniciar en breve un proceso formativo en Cabo Verde.

Señor Nuñez, quizás en Cabo Verde las madres no estén tan concienciadas como en España; pero aquí no les vamos a consentir que utilicen a los chicos para sus beneficios personales.

A este no le conoce nadie: el profesor extremeño Marcelo Soto ha remarcado que lleva 18 años en la docencia.

Señor Marcelo Soto, no le conozco. Usted lleva 18 años educando; yo llevo los mismos educando a mis hijos. ¿vale más su testimonio que el mío? Los padres no vamos a acostumbrarnos de ningún modo al ninguneo al que el Estado nos está sometiendo. ...cree necesario "cambiar cosas aún" y así tener, por ejemplo, más visibilidad, puesto que cuando esto se consigue "la libertad está asegurada".

Estoy realmente cansada de oír diferentes interpretaciones sobre cómo se consigue la libertad. Que si la libertad os hará verdaderos...y otras tonterías por el estilo. La cita es así señores: "la Verdad os hará libres" ni más ni menos; y no creo que la visibilidad de mis opciones sexuales le importe a nadie, mucho menos que tenga que ser subvencionada por dinero público.

Margarita Cabrer Esteban