• Sri Lanka: aumentan los ataques contra los cristianos, ante la indiferencia del Gobierno.
  • Egipto: arrestado un cristiano conocido por haberse convertido del Islam.
Diferentes organizaciones cristianas en la India se han movilizado para pedir justicia por Anugrag Gemethi, un niño cristiano de siete años brutalmente torturado y asesinado por fundamentalistas hindúes en la localidad de Rajasthan debido a su fe. Sus padres denunciaron que la muerte del pequeño habría sido una especie de mensaje para su familia y para la comunidad cristiana.

El cuerpo del pequeño fue encontrado en un lago el pasado 18 de noviembre, después de una jornada de búsqueda intensiva. Su rostro estaba mutilado, sin ojos, nariz ni orejas. Era irreconocible. Además presentaba marcas de quemaduras a la altura del abdomen, le habían cortado los dedos de los pies y tenía cortes profundos en una mano y en un brazo. Según el informe de la autopsia, el menor murió ahogado. Cinco testigos del hospital indicaron evidentes signos de tortura, que fueron ignorados por el médico.

Más ataques a cristianos en el mundo. En Sri Lanka aumenta el odio y la violencia contra las minorías religiosas, y en particular, contra los cristianos. En los primeros 10 meses de 2013, los incidentes de violencia contra los cristianos por parte de franjas violentas budistas han sido 65, afirma, en una nota enviada a la Agencia Fides, la Alianza Evangélica Nacional Cristiana de Sri Lanka.

Según un informe enviado a la misma agencia por la 'National christian Evangelical Alliance of Sri Lanka' (NCEASL) en 2012, hubo 52 casos de violencia contra cristianos, con un incremento del 100 % respecto al 2011. El número de casos ha ido en aumento: en el período de enero a octubre de 2013, ya se cuentan 65 casos de violencia anti-cristiana. En particular, en el mes de octubre, se han producido siete incidentes como: el cierre forzado de iglesias, actos de vandalismo e incendios contra hogares de pastores cristianos; amenazas y palizas a los líderes cristianos.

Y, en Egipto, el egipcio cristiano Bishoy Armiya, famoso desde que se convirtió del Islam al cristianismo, ha sido detenido en los últimos días por las fuerzas de seguridad nacional. Lo afirman a Fides fuentes egipcias que no revelan con claridad los motivos de la detención. Según ambientes de las fuerzas de seguridad citadas de forma anónima por la agencia MidEast Christian News (MCN), el detenido parece estar acusado de haber realizado fotos de militares y políticos sensibles y de haber compartido encuentros de carácter sedicioso con otros cristianos. La oficina del fiscal en Minya ha extendido la medida de detención por varios días más.

Urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]