• Se refiere a censurar a los montaraces García Ferreras, Gran Wyoming y Buenafuente, entre otros.
  • A cambio exige que no se le quite ni un solo canal más que a Tele 5 y que se cierren las autonómicas.
  • Y Paolo Vasile, cada día más asiduo a Moncloa, feliz: si Atresmedia no les quiere, se los llevará él para radicalizar, aún más, Cuatro.

El líder de Planeta y de Atresmedia, ha hecho un ofrecimiento a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, cada día más marioneta del duopolio televisivo (en la imagen junto a Lara) que forman José Manuel Lara y Silvio Berlusconi (Mediaset y Planeta). Como se sabe, desde que Lara sustituyó al "comunista y anticlerical" Jaume Roures al frente de La Sexta, el canal se ha radicalizado, aún más, y se dedica a golpear al Gobierno Rajoy una y otra vez, para desesperación de Dolores de Cospedal quien simplemente opina que su rival, la vicepresidenta del Gobierno, se ha convertido en el guiñol del duopolio.

Pues bien, Lara promete al Gobierno que, a medida que aproximen las elecciones silenciará a La Sexta, es decir, pondrá mordaza a los insultones comecuras de la casa, como Buenafuente o el Gran Wyoming. Pero, sobre todo, promete cortar las alas a Antonio García Ferreras, verdadero ideólogo del canal ultraprogre.

Claro que eso podría resultar en beneficio de su socio, aunque adversario, del duopolio. En efecto, Paolo Vasile, que visita día sí y día también el Palacio de La Moncloa, está dispuesto a acoger en su seno a los desahuciados para radicalizar Cuatro.

Eso sí, para silenciar al núcleo duro de La Sexta Lara exige no tener ni un solo canal menos que Tele 5. Si, por mor del dividendo digital y de la sentencia del Tribunal Supremo (nueve canales fuera) a él le quitan tres, también tendrán que quitarle tres a Tele 5. Ocurre que Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, más conocido como 'trinkali', no aceptan la reducción. Y doña Soraya, claro, se esmera en pacificar a ambos mediante el diálogo, a pesar de que ambos le sacuden inmisericordes, no a ella, sino a su jefe de filas, Mariano Rajoy.

Eulogio López

[email protected]