La Dra. Gádor Joya, portavoz de Hay Alternativas, ha sido rotunda. Para ella, no hay por donde coger el discurso de la ministra desde un punto de vista científico y social. La sociedad está en condiciones de exigirle que se tome la molestia de escuchar a las asociaciones y plataformas que se dedican a asistir a las mujeres que sufren las terribles consecuencias del aborto.

Queremos conocer la realidad para saber qué medidas llevar a cabo en este campo desde las autoridades sanitarias, explicó Salgado en rueda de prensa. Según la Dra. Joya, la ministra no dice la verdad. Desde que hace siete meses se dieron a conocer estos datos, tanto nosotros como las  principales asociaciones y plataformas en defensa de la mujer embarazada,  hemos ofrecido reiteradamente la colaboración de nuestros expertos, sin éxito alguno. Que Salgado diga esto ahora es un insulto para quienes se dejan la vida apoyando y protegiendo a una multitud de mujeres con un embarazo inesperado que se ven empujadas a abortar por falta de información y falta de protección a la maternidad.

Hay Alternativas considera que las soluciones que Salgado ofrece no son nuevas, y han conducido a los 85.000 abortos anuales, cada uno con su dramática historia detrás. Ahora ya se puede decir sin exagerar que Sanidad abandona a su suerte a la mujer embarazada. Y es que la ministra de Sanidad ha justificado el número de abortos porque los inmigrantes no tienen acceso a los métodos anticonceptivos y ha ofrecido como respuesta a las cifras: establecer políticas preventivas, informar a los jóvenes sobre la salud reproductiva y, a la vez, proporcionar servicios de calidad para realizar estas intervenciones.

Es decir, apostar por aumentar el número de abortos y la venta de píldoras que pueden ser abortivas y cuyos efectos no se conocen. Aumentando así el número de víctimas físicas y psicológicas, dice Gádor Joya.

Hay Alternativas

www.hayalternativas.org