ZP ha conseguido que España sea el país con más desempleo del primer Mundo, que es lo que representa la OCDE

Aunque el Gobierno trata de vender como mérito la presidencia de turno de la UE, en realidad, el acontecimiento planetario se produce (como su propio nombre indica) porque toca. Europa se teme que España, su Gobierno, extienda al resto de la Unión las políticas, las no-políticas o las antipolíticas que avalan al país como nación puntera en desempleo: segunda de la UE y, según acabamos de saber, primera de la OCDE.

Y con sobresaliente, ya que el la tasa de paro española dobla a la de los países más ricos del mundo, entre los que todavía nos encontramos.

No obstante, Pepiño Blanco insiste en que ZP será el candidato del PSOE para 2012, con el objetivo de que pueda quedarse 12 años en Moncloa. Al parecer, Blanco es de los que esperan que la crisis, como la gripe, se pase en 2012. Entonces, el Gobierno podrá apuntarse el tanto y, aprovechando la mala memoria del votante español, renovar por tercera vez en las urnas. Si es por Blanco, y quizás por el propio Zapatero, tendremos ZP hasta 2032 como mínimo.