En la SER, Carlos Elordi también opinaba sobre el caso De Juana Chaos: De Juana Chaos está en una batalla. La huelga de hambre es el último recurso que un preso utiliza cuando quiere conseguir algo. Considera injusto el proceso que le incoaron por amenazas y la sentencia. Sus abogados han planteado el recurso contra esa sentencia. Esperábamos que ese recurso fallara anulando la sentencia. ¿Y qué ocurriría? Si se sustancia el recurso y dice que la sentencia es injusta, es una cosa a pensar. Elordi recordaba también que ha habido un precedente, citado por Joseba Azkárraraga, el del general Rodríguez Galindo que se le concedió prisión atenuada por una arritmia.

 

Otro tertuliano de la SER aprovechaba la ocasión  para atacar al PP:  el PP parece que está deseando que muera De Juan Chaos. ¿Cómo respondería el PP si estuviese en el gobierno, en el anterior gobierno? A que entonces no hablarían así porque tendrían el interés del estado ante todo. Ahora le están haciendo el juego a ETA. Cuanto peor mejor, que se hunda este Gobierno.

 

Para Imanol, lo que nunca ha habido es una huelga de hambre. Yo estaba recordando estos días, yo creo que la moral de esta sociedad española perdería mucho si afrontáramos la situación actual diciendo que muera, es un asesino. Más allá del oxígeno que gane ETA, no se pueden abordar estos asuntos con política de baja escuela.