Pedro J. Ramírez, en la COPE, se alegraba también por la sentencia de ayer a los policías: Desde los años de la guerra sucia no se había producido una desviación de poder tan grave, es un hecho muy incómodo para el Gobierno. Pero hay un factor que cualitativamente es un agravante, y es que la detención ilegal, y la falsedad de documentos ha sido utilizada contra el adversario político. Yo me alegro mucho de esta sentencia, tenía una enorme confianza porque había seguido día a día las sesiones de la vista oral, y me había dado cuenta de que la actitud del presidente del tribunal había sido de búsqueda de la verdad. En líneas generales la justicia es una de las instituciones que funcionará mal por la lentitud o la falta de medios o porque pierden los expedientes, pero a la hora de la verdad, y de dictar sentencia, en la mayoría de los casos hacen honor  a los valores constitucionales y a los fundamentos del estado de derecho.

 

Otro tertuliana corroboraba lo dicho por Pedro J.: hay que resaltar la enorme importancia del poder judicial, que es la que puede aclarar y deslindar los límites del poder político, en un país con jueces independientes, y España los tiene, es de una extrema importancia que la gente pueda confiar en ellos. Ayer fue un día importante porque quedó demostrado que ya no puede funcionar una policía con argumentos castristas, y aparte del juez, también hubo policías que se jugaron el cargo y ahora están expidiendo pasaportes.

 

Para Losantos, es intolerable la nota del Sindicato Unificado de Policías, que haya policías que se han jugado el cargo, y salgan estos haciéndole el caldo al Gobierno.