Sr. Rodríguez:

Está resultando uno de los presidentes más fascistas o totalitarios, es lo más parecido a un dictador, tanto oponerse a Franco y está acabando siendo un fascista. Ahora dice que la decisión para para "evitar que muriera" Chaos se adoptase por "miedo" o "debilidad", sino que se hizo por "valor y responsabilidad". Pero lo hace no en el Congreso, donde están los representantes de todos los ciudadanos, y que es la "casa de la DEMOCRACIA", sino en la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra hoy 3 de marzo en Madrid es decir rodeado de gentes que de antemano sabe que le van a dar la razón ante los argumentos más absurdos y contradictorios. Sr. Rodríguez hable en la casa de la "DEMOCRACIA", en el Congreso de los diputados ante los representantes de todos los ciudadanos.

En su discurso presume de generosidad: salvemos la vida del asesino chantajista Chaos, pero,¡hombre! Si huelga de hambre, lo que se dice huelga de hambre, poquita, vamos que de morirse no estaba (los policías tenían orden de no registrar a la maroma del susodicho asesino ¿Le pasaría comida? ¿Cuántos días dice que ha estado sin probar bocado? ¿Y se pasa todo el fin de semana practicando sexo con la maroma? ¿Y sale por su propio pie del hospital?) ¡Ale! A San Sebastián como si hubiera querido ir al Ritz, que pagamos todos los españoles. Dice que la decisión fue adoptada "desde la ley", pero si un tío decide suicidarse, labor por la que el asesino chantajista Chaos no estaba, es responsabilidad del propio suicida, es él el que se está creando esa situación "extrema".

"No es nuestro miedo ni la debilidad lo que le ha salvado, es nuestro valor y nuestra responsabilidad, el valor de luchar con toda determinación por lo que creemos, y nosotros creemos en el valor supremo de la vida (aborto y que conste que no soy objetora, pero que alguien que acepta el aborto, no puede creer en "el valor supremo de la vida") y en el objetivo de que no haya más muertes por el terrorismo". Que esto último me hace pensar si los asesinos etarras han volado la T 4 del aeropuerto de Barajas, en plena tregua de paz (¡y yo sin enterarme que estamos en guerra!) me hago la pregunta ¿pero qué servicio de información tiene el Ministerio de Interior! Quizá han oído campanas pero no saben por dónde suenan y saben que como gobierno lleno de ineptos no van a poder parar más atentados, de modo que a ceder ante los chantajistas que jamás se cansarán de chantajear. De modo, Sr. Rodríguez que quizá no tenga más muertes provocadas por el terrorismo siempre y cuando siga cediendo que ya le digo: los chantajistas no paran de chantajear. Pero déjeme preguntarle (es ley que el lobo mate para comer y el terrorista mate para vivir) ¿Una vez salvado de la muerte este asesino jactancioso e irredento, cuando vuelva a matar posiblemente a más de una persona ¿Quién será el culpable? ¿A quién tenemos que pedir cuentas? que luego se olvidan y veremos a quién se buscan de chivo expiatorio.

Con el resto de sus palabras casi no sigo por si lloro de pena ante tanta bondad ("Si reprimiendo una mala palabra, si aguantándome un desahogo contribuyo a evitar tensión, habrá merecido la pena") y sigue acomplejado con la victoria electoral suya, cuando la jornada de reflexión brilló por su ausencia: Manifestaciones de exaltados ante las sedes del P.P. que además fueron asaltadas y algunas quedaron en estado más que lamentable. Manifestaciones verbales de determinadas personas en ciertos medios de comunicación (Eduardo Arotecglen, cadena SER: "Es evidente que el gobierno desea que haya sido ETA (...) es una respuesta a Europa y especialmente a España que era agitadora de la guerra en todos los aspectos en las Azores, en la ONU y en todas partes). Reda de prensa de Rubalcaba: "España no se merece un gobierno que mienta".

Dice que "los mismos" que hoy les "insultan", son los que, "por responsabilidad, concedieron todo tipo de permisos y beneficios penitenciarios a los presos de ETA. ¿Cuál fue el motivo del asesinato Miguel Angel Blanco o el secuestro de Ortega Lara.

Dice que "¿Qué ha intentado el PP? Reclamar lo contrario de lo que hacían cuando gobernaban y atizar la confrontación". De confrontación yo le diría que es usted quien anda recordando y hurgando en heridas que algunos (víctimas de ambos bandos) queremos dejar atrás mientras pide que las víctimas de ETA olviden sus miembros amputados o a sus seres queridos asesinados porque estaban en el lugar inadecuado, que perdonen a unos asesinos que no han pedido perdón y que desprecian a estas víctimas. Mucho rencor es el que tiene usted para hacer esto, como lo de andar quitando con el dinero de mis impuestos las estatuas del dictador que ya nadie recordaría si no es porque ustedes se lo recuerdan a fuerza de odio. ¡Déjela, hombre! Que lo mismo se pueden aprovechar poniendo en el pedestal la placa con las letras ZP, que de tanto odiar cada vez se va pareciendo más al dictador.

Carmen Fdez-Cuartero Rebollar

cfcuartero@telefonica.net