En la Mirada Crítica de Tele , el primer asunto abordado ha sido el del éxito de la selección española de baloncesto que fue recibida ayer por el presidente del Gobierno, el cual destacó el talante de esta selección. Para Cristina de la Hoz, Zapatero, que ha hecho del talante una de las banderas de su discurso no podía resistirse a esto. Pero aún estamos lejos de la cifras de audiencia del fútbol.

 

Para Fernando Garea, una de las cosas que ha tenido esta selección es la sensibilidad, la falta de divismo. Es un ejemplo y se trata de darles una referencia a los jóvenes. Para la gente joven es bueno tener referentes y ellos se han comportado como tales. Supone recuperar lo que es el deporte. Contrapongámoslo con otros divos del deporte que salen con los cascos puestos, con la indumentaria de lujo, y pasan de los aficionados. No han devuelto la ilusión por el deporte.

 

Y Rafael Rubio señalaba que si este equipo ha dado muestras de algo, es de que no se ha hablado de una ciudad, sólo de un equipo, de una bandera, y era muy difícil no decir que este es el talante que queremos ver. El éxito obtenido nos ha enganchado tanto porque tienen un espíritu de juventud, de equipo. Si yo fuera futbolista de élite, estaría muy atento a lo que está ocurriendo.