Informa HazteOir. "Hay más ganas que otros años de mostrar los símbolos de la Navidad porque hay una amenaza más seria que nunca a la libertad religiosa por parte del Gobierno", señala Ignacio Arsuaga, presidente de HO.

 

El proyecto Feliz Navidad 2009 de HazteOir.org ha distribuido este año más de 4.000 balconeras con una imagen moderna de la Adoración de Los Reyes Magos.

El presidente de HO, Ignacio Arsuaga, ha comentado este miércoles que la campaña ha tenido más éxito que en años anteriores "debido a que los ciudadanos son especialmente sensibles a los planes del Gobierno de recortar la libertad religiosa".

"Hay más ganas que otros años de mostrar libremente los símbolos de la Navidad porque hay una amenaza más seria que nunca a esa libertad", dijo el presidente de HO.

La campaña Feliz Navidad dará paso a otras iniciativas a favor de la libertad religiosa, que HO desarrollará desde el próximo mes de enero para "alertar a los ciudadanos sobre el proyecto de ley que prepara el Gobierno para restringir la libertad religiosa. Vamos a decirle al Gobierno que ya tenemos una Constitución que ampara el derecho a profesar  públicamente unas creencias  y  no queremos una ley que degrade ese derecho". 

Por cuarto año consecutivo, HazteOir.org ha celebrado la campaña Feliz Navidad "para llevar los símbolos navideños a las calles", explicó Arsuaga. La de este año ha sido la campaña de balconeras navideñas con una mayor demanda.

La producción de 5.000 unidades está a punto de agotarse por primera vez desde el comienzo de esta iniciativa.

HazteOir.org se ha unido a otras campañas que, por medio del movimiento parroquial, están volviendo a cubrir las fachadas de las ciudades y pueblos con símbolos navideños.

HazteOir.org | DerechoaVivir.org