El programa de divulgación 'El Hormiguero', de Antena 3, alcanzó una audiencia de 2.970.000 espectadores según el audímetro de "Supertele" del 28 al 31 de octubre.

Dirigido por Pablo Motos (en la imagen), además de información y humor, nos ha ofrecido erotismo y zafiedad. Un lenguaje tosco, grosero e irreverente.

Estos son los mejores momentos de 'El hormiguero': Hace unas semanas, la actriz Belén Rueda y el actor Ricardo Darín estuvieron en 'El Hormiguero' para hacer publicidad de su última película, Séptimo.

Parece que Pablo Motos les preguntó sobre un tema que no les sentó nada bien y surgió la polémica. El presentador les invitó a que abandonaran el plató. Dijeron que deseaban continuar. En ese mismo momento levantaron una pancarta que decía "Es una broma". Fueron invitados con engaño.

Uno de los momentos más divertidos de la gala ha sido cuando dos fans privilegiadas han bajado de entre el público y se han sometido a una prueba. Con los ojos vendados han tenido que adivinar cuál de los componentes de los Backstreet Boys les cantaba o las tocaba. Absurda frivolidad.

El Dr. Álvaro Pascual Leone, profesor de Harvard, nos ayuda a estar sanos: "el ejercicio físico es más importante para el cerebro que para los músculos", consejo para mantener activo nuestro cerebro. Ahora la esperanza de vida es más larga y muchos temen que al ir haciéndose longevos vayan perdiendo las facultades mentales. El Doctor Pascual afirma que es un proceso reversible pero que para prevenirlo lo mejor es ir entrenado al cerebro. Buena terapia.

La actriz Adriana Ugarte, principal protagonista de la serie 'El Tiempo entre Costuras' ha escogido a un espectador, sentado en las gradas para participar en una prueba especial. Paco, el elegido por Adriana, ha tenido que cortar una tela de forma que midiera un metro justo. No lo ha conseguido, pero Pablo Motos le ha dado una segunda oportunidad, ya que si Adriana superaba el reto, Paco se llevaría los 300 euros de premio. Y se los llevó. Engañó a los espectadores ya que estaba señalado el metro en la tela.

Boguslav, el hombre martillo, es un ciudadano de origen polaco pero vive en 'Los Pedrones', una localidad de Valencia. Aparece en el libro

de los record donde clavó con la mano 31 clavos en 'El Hormiguero' e intentó superar ese record. Llegó solamente a los 30 clavos. Volverá la próxima semana. Una forma de cautivar a la audiencia.

Clemente Ferrer

[email protected]