Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación ha dicho en TVE que "alguien" está poniendo "especial énfasis en recuperar algunas cosas que estaban bien enterradas por la transición", y requerido a especificar más, lo ha concretado: "la extrema derecha. Hay personas que han tenido ya problemas, por comprar un periódico en un kiosko. Y este comportamiento está siendo alentado. Es esa otra parte la que a mí me preocupa. Pero la sociedad española, el octavo país del mundo, ha sido tan inteligente que está vacunada ante esas actitudes. El PP lo va a pasar muy mal cuando llegue el momento de la democracia, y va a ser una operación a corazón abierto lo que pupo haber sido una operación de apendicitis. 

En otro momento de la entrevista, Moraleda ha señalado que "el problema de fondo es que el PP pasará a la historia como el único partido conservador que desestabiliza al estado por querer recuperar el gobierno". A juicio de Moraleda, la única política de oposición que ha hecho el PP es la lucha contra el terrorismo que es "la única política en la que hay que apoyar legítimamente al gobierno". 

"En política todo es opinable. La cuestión es pretender derribar a un gobierno debilitando al estado para combatir al terrorismo". "Este es el problema de fondo: por qué el PP es el único partido conservador en una democracia desarrollada que hace oposición en la política antiterrorista en lugar de ir con el gobierno para ayudarle y acabar con la violencia. A partir de ahí, los ciudadanos resuelven estos problemas cuando llegue el momento de preguntarles en las elecciones", ha asegurado el secretario de Estado de Comunicación.

Preguntado por un posible adelanto electoral, Moraleda erre que erre con el PP: "El PP no va a conseguir adelantar las elecciones por sobrecalentar el espacio político. El gobierno está con los ciudadanos. Este país está bastante mejor que cuando decían que iba bien: y va a acabar la legislatura con sus compromisos".