Uno de los agentes ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por las heridas sufridasEste viernes, la policía autonómica vasca -conocida como Ertzaintza- ha detenido a los seis miembros de Segi condenados por el Tribunal Supremo que acampaban en el Boulevard de San Sebastián, junto a varios cientos de jóvenes, desde hace varios días. Esos jóvenes les estaban acompañando y defendiendo, tras haber sido condenados por el Supremo, pero la policía vasca ha hecho su trabajo y les ha detenido, no sin que las 'pacíficas' y 'civilizadas' criaturas opusieran resistencia.

De hecho, dos personas más han sido arrestadas por agredir a la policía vasca. Hasta el punto de que uno de los agentes ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por las heridas sufridas.

Los seis detenidos de Segi responden a los nombres inequívocamente vascos de Egoi Alberdi, Miker Arretxe, Oier Lorente, Adur Fernández, Aitor Olaizola y Ekaitz Ezkerra.

Ni que decir tiene que Segi es un grupo proetarra, al igual que Bildu y Sortu, uno de cuyos miembros, por cierto, fue detenido recientemente en Bilbao.

La AVT ha recordado hoy en Twitter que "Segi fue declarada ilegal en 2002 por Baltasar Garzón por perseguir los fines de ETA. En 2007 el Supremo la declaró organización terrorista". Por lo tanto, "Segi es una organización terrorista y sus miembros están condenados por delitos terroristas. Que cumplan con la Justicia".

Andrés Velázquez
[email protected]