En la SER, se trataba el tema de la sucesión monárquica. Para Ernesto Ekaizer, el tema de principios es un tema en el que se está de acuerdo, incluido el PP, incluso José María Aznar, que lo dijo en el Consejo de Estado. Él creía que esa reforma debía hacerse, si hay consenso, es un problema de timing, no creo que debamos considerar que es un tema prioritario, y se convertiría en un arma arrojadiza, y el problema quedaría subordinado a los efectos colaterales que tendría.

 

Carlos Elordi le espetaba a Ekaizer (se ve que había mar de fondo): No creo que haya que limitar la libertad de expresión, aunque haya cosas que no gusten. Yo creo que debe decirse todo en la cadena SER, y esto se ha dicho en la SER, los oyentes no son tú, quiero terminar recordando que esos problemas han sido tratados en épocas anteriores cuando el asunto estaba caliente en esta misma mesa de debate.

 

Francino terciaba: Este tema está agotado.

 

Pero otro tertuliano señalaba: La sucesión de don Juan Carlos por el príncipe Felipe no se cuestiona. Respeto la opinión de Carlos Elordi, pero ahí no hay problema.

 

Margarita Sáinz Robles apuntaba que hemos visto un pacto implícito de no tocar determinadas cuestiones  de la Casa Real, dado el papel de don Juan Carlos en nuestra democracia, eso con el paso del tiempo, dejará de tener su razón de ser y quien ocupe la jefatura de Estado tendrá que hacer frente a una serie de reflexiones que no están previstas en el reinado de don Juan Carlos.

 

Otro corroboraba: El pacto de silencio que ha existido ahora con la monarquía no existirá en el futuro.