Comida de viejas, si quieres las comes, y sino, las dejas. Pues eso, el Gobierno no se va a empeñar en llegar a un acuerdo con las CCAA si estas no quieren. De esta forma, De la Vega se suma a lo que ya anunciara en su momento el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. Ponemos dinero constante y sonante encima de la mesa, pero si no lo quieren, pues nada, no se trata de torturarnos, apunta De la Vega.

La vicepresidenta insiste también en que según el actual modelo de financiación autonómica, las CCAA no tendrían derecho a nada. Ellos lo saben igual que nosotros; les damos un regalo y nos lo desprecian, señala visiblemente enojada. De la Vega recuerda que la competencia sanitaria recae en las CCAA y que son ellas las que deberán de solucionar el problema. Los pilares sobre los que se basa la solución del Gobierno son: viabilidad, calidad e igualdad del servicio entre todos los españoles.

Por otra parte, señala que la labor de gobernar consiste en priorizar y que por tanto, las CCAA tendrán saber en qué se gastan el dinero : una televisión, un auditorio. Claro aguijón al proyecto de Telemadrid de emitir su segundo canal, La Otra.