Sr. Director:
El Gobierno ha tratado estos días, para intentar dejar en segundo plano la terrible imagen de los más de 4 millones de parados, lanzar algunos globos sonda, para distraer un poco, y crear la sensación de que están buscando soluciones.

 

Así que alguien del Gobierno sacó la idea de alargar el periodo de jubilación en España, con la ridícula escusa de que dentro de 20 ó 30 años, el Estado no tendrá dinero para pagar los futuros pensionistas.

Es decir, hoy ZP trata de buscar soluciones a un futuro hipotético problema que llegaría dentro de 20 ó 30 años. Pero pareciera que el problema del desempleo, la falta de credibilidad en el sistema financiero español, los anuncios del mismo Gobierno de que empeorará la crisis, no es un problema de actualidad, en donde a nadie se la ha ocurrido que si de esos más de 4 millones de parados, por lo menos 3 millones trabajasen y cotizasen a la seguridad social, ese hipotético futuro de las pensiones no se vería tan trágico. O será que manejan la idea de que mientras menos gente trabaje, menos gente tendría derecho a cobrar su pensión, y así con ello, solucionar el problema de las futuras pensiones.

Pero supuestamente, la visión que da el Gobierno es que la mejor medida para afrontar ese posible futuro problema, en vez de crear puestos de trabajo o dar incentivos a los autónomos, lo mejor, y más sencillo, es alargar los años para tener derecho a la jubilación, y así con ello, dejar en segundo plano lo del gran problema del paro.

Por cierto, han anunciado que seguirá la ayuda de los 426 euros otros seis meses, mientras que hay más de un millón de personas, que llevan más de un año sin cobrar algún tipo de ayuda, y a quienes, por gracia del Gobierno, no tienen derecho a la ayuda de esos 426 euros.

Y donde están los sindicatos, los llamados defensores de los derechos de los ciudadanos, para exigir que a ese más de un millón de parados, que pagan hipotecas, alquileres, tienen hijos, etc., tengan derecho de igualdad a cobrar una ayuda para afrontar esta crisis, que según ZP, hace un año decía a los cuatro vientos, que no existía.

Y por último, para rematar con lo de los globos sonda, ahora dicen que hay una conspiración planificada para desacreditar la imagen de ZP.

Ahora bien, ¿de quién fue la idea de crear más ministerios, de aumentar la deuda del Estado, el desempleo, el cierre de empresas o de dar grandes soluciones de actualidad como el de alargar los años de cotización?

¿Acaso será esa misma gente la que conforma y planifica esa temida conspiración?

Fernando González Meléndez