El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha dicho en la COPE que los grandes temas de la cumbre de presidentes autonómicos van a ser la inmigración y el impacto que tiene por la prestación de los servicios públicos, y el otro es el agua.

 

Respecto a la asignatura de Educación para la ciudadanía y la nueva ley de Educación del ejecutivo, Camps ha señalado que retrasamos su aplicación para ver cuál es el contenido y las circunstancias. Tampoco podemos poner al sistema educativo en expectativa sine die, hay profesores, padres y alumnos. Con la prudencia hemos preferido esperar y saber exactamente al final cómo aplicamos esta ley.

 

Y en cuanto a la política antiterrorista y la manifestación en Madrid contra el terrorismo, Camps ha destacado que el PP ha mantenido siempre una línea clara y diáfana, nada quebradiza. El pacto por las libertades ha dado sus frutos. La decisión de la dirección nacional del partido, que todos asumimos porque vuelve a ser la línea clara y diáfana, lo que pretende es no confundir. Hay unos mecanismos para luchar contra los terroristas y este es el camino y no otro.