• No sabemos el descuento con que se traspasaron ni a quién.
  • En cualquier caso, es una novedad. Hasta ahora Bankia solo había vendido paquetes de créditos corporativos.
  • La noticia también es llamativa por cuanto el MoU europeo relegaba a los tres bancos nacionalizados al negocio de banca al por menor.
  • Mientras tanto se ultima la venta de la división de gestión inmobiliaria (400 personas).

Bankia ha anunciado este jueves que ha vendido tres carteras de créditos de 1.353,9 millones de euros. No sabemos a quién se han traspasado ni con qué descuento. Una lástima. En cualquier caso, la novedad de la operación viene dada por tratarse de créditos a particulares y pymes.

Llama la atención, además, que en las tres carteras hay más de 76.000 operaciones, de las cuales más del 80% proceden del segmento de financiación al consumo para particulares.

Hasta ahora, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri (en la imagen) sólo había vendido paquetes de créditos corporativos, es decir, de grandes empresas. De hecho, esta práctica ya la comenzó su antecesor en el cargo, Rodrigo Rato.

Lo llamativo del asunto es que el MoU europeo relega a las tres entidades nacionalizadas -Catalunya Bank, NCG Banco y la propia Bankia- al negocio de banca al por menor, es decir, a la concesión de créditos a particulares y pymes.

Mientras tanto, la entidad ultima la venta de la división de gestión inmobiliaria, en la que trabajan unas 400 personas.

Pablo Ferrer

[email protected]