OHL incorpora en sus proyectos de edificación singular criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Esta apuesta se traduce en la consecución del estándar de prestigio internacional LEED® (Leadership in Energy & Environmental Design), desarrollado por el U.S. Green Building Council, organización que promueve la sostenibilidad en el diseño y la construcción de edificaciones.
En total, la compañía acumula una experiencia de 27 proyectos de edificación singular con certificación LEED®, distribuidos entre EEUU y España: dos LEED® Platino, 13 LEED® Oro, nueve LEED® Plata y tres LEED® Certificado. A estos se suman otros 21 proyectos, en fase de construcción, que aspiran a obtener dicha certificación en diversas categorías.
OHL incorpora en sus proyectos de edificación singular criterios de sostenibilidad y eficiencia energética
En EEUU, OHL cuenta con un extenso portfolio de proyectos que abarcan ámbitos tan diversos como el hospitalario, educativo, comercial o administrativo, en los que se han incorporado medidas alineadas con la práctica de la sostenibilidad-
En España cabe señalar el edificio de oficinas Castellana 81, donde OHL ha realizado recientemente tareas de rehabilitación y que ha logrado el LEED® Platino y los proyectos de acondicionamiento interior para las sedes de COFIDES e ICEX, la remodelación de la fachada del edificio de la calle Eloy Gonzalo 10 y los trabajos de demolición llevados a cabo en el edificio de Príncipe de Vergara 112, todos en Madrid y con certificados LEED® Oro.
Para lograr el certificado LEED®, U.S. Green Building Council valora muy positivamente, las soluciones en movilidad sostenible, la proximidad de medios de transporte público, la instalación de aparcamientos de bicicletas y la reserva de aparcamiento para vehículos de bajas emisiones y de vehículos compartidos. Asimismo, reconoce la importante reducción en el consumo de agua potable (42%) y de energía (13,50%) respecto a edificios similares, y la mejora de la calidad del aire interior gracias al uso de sustancias y productos con bajas emisiones peligrosas para la salud. También tiene en cuenta el empleo de materiales locales (20%) y reciclados (10%).
Contenido patrocinado por: OHL










