Dentro del modelo de Recursos Humanos de Mercadona El Trabajador es un componente fundamental
Mercadona se sitúa en la primera posición como la empresa más atractiva para trabajar en España según los del ranking del Merco Talento Universitario realizado por el Monitor Español de Reputación Corporativa.
En las encuestas de la 4ª Edición de Merco Talento Universitario han participado más de 8.400 personas que cursan estudios superiores en distintos centros del país. Esta clasificación reconoce a las 100 empresas más atractivas para trabajar en España a través de la evaluación de diferentes aspectos entre los que se encuentran las preferencias laborales (sector, tipología de compañía o expectativas salariales) y aspectos relacionados con la búsqueda de empleo.
Los resultados revelan que los estudiantes valoran positivamente a la hora de elegir un empleo la calidad de vida, una buena retribución y obtención de beneficios, la formación y el desarrollo profesional interno, la meritocracia y reconocimiento y la consecución de retos dentro de la empresa. La metodología de estudio se concentra en el análisis de las más de 8.400 valoraciones realizadas por universitarios de penúltimo y último año, estudiantes de máster y títulos equivalentes, doctorado y alumnos de ciclos superiores.
Condiciones laborales de Mercadona
Dentro del modelo de Recursos Humanos de Mercadona El Trabajador es un componente fundamental, y así queda reflejado con la oferta de trabajo estable y de calidad, con salarios por encima de la media del sector, formación continua y la posibilidad de promocionar internamente.
Las condiciones laborales de la compañía han sido reconocidas por la Organización Mundial del Trabajo que en su informe "El Empleo Atípico en el Mundo". En él la OMT destaca la apuesta de la compañía por el empleo estable y de calidad, así como el esfuerzo que realiza en la formación de los trabajadores. "Son los factores responsables del éxito de la política de Recursos Humanos de Mercadona", argumenta el estudio.
Para la OIT, en un país como España, en el que los contratos estables e indefinidos son “endémicos”, resulta paradójico que prácticamente la totalidad de los trabajadoras y trabajadores de Mercadona sean fijos. También señala que el retorno de esta apuesta por el empleo de calidad es evidente, tal y como las cifras avalan: la compañía, afirma este estudio, “reconoce que los trabajadores de sus tiendas son el principal punto de contacto con los clientes y, por tanto, quienes mejor pueden sugerir mejoras”.
El informe señala que, gracias a la formación, estabilidad y desarrollo profesional, entre las condiciones laborales en Mercadona, se potencia la motivación de la plantilla y se multiplica su rendimiento. Y todo ello se traduce “en un incremento claro de las ventas por empleado y en una productividad mucho más alta que la de la competencia”.
Contenido patrocinado por: Mercadona