El ahorro para la jubilación es un ahorro a largo plazo
En el momento actual, nadie cuestiona la necesidad de ahorrar para poder complementar nuestros ingresos para la etapa de jubilación.
A pesar de las reformas, los planes de pensiones, junto con los planes de previsión asegurados y seguros de jubilación, son los únicos productos de ahorro individual que permiten ahorrar para la jubilación con ventajas fiscales, reduciendo la base imponible del IRPF en el año en que se realizan las aportaciones.
Además, son productos creados expresamente para el ahorro para la jubilación: invierten a largo plazo y tienen liquidez limitada que no nos permite dedicar el dinero ahorrado para la jubilación a un capricho.
En la actualidad, existen diversidad de modalidades de planes de pensiones, como los planes de pensiones individuales y los planes de pensiones de empleo.
Los planes de pensiones individuales
Tal y como se ha explicado, permiten ahorrar para la jubilación con ventajas fiscales.
Los planes de ciclo de vida de Banco Sabadell han ocupado primeras posiciones de los rankings de INVERCO en los últimos años
Son productos creados expresamente para el ahorro de cara a la jubilación. El ahorro para la jubilación es un ahorro a largo plazo, por lo que deben tenerse en consideración los siguientes aspectos:
-Las aportaciones periódicas ayudan a ahorrar de forma recurrente y disciplinada, permitiendo acumular capital para la jubilación.
-Invertir en distintas carteras de activos minimiza los riesgos a largo plazo.
-Ante la volatilidad del mercado, el mantenimiento de la estrategia de inversión permite recuperar y obtener rentabilidades positivas a largo plazo.
En la actualidad, existen diversidad de modalidades de planes de pensiones, como los planes de pensiones individuales y los planes de pensiones de empleo
Lo más interesante es que estos productos han evolucionado adaptándose a la volatilidad de la nueva economía. Hablamos de lo planes de Ciclo de Vida, unos productos que van adaptando automáticamente las inversiones según la rentabilidad/riesgo que estemos dispuestos a asumir teniendo en cuenta nuestro horizonte temporal, la fecha en que queremos cobrar el plan.
Precisamente esto es lo que propone Banco Sabadell como expertos en la inversión en ciclo de vida. Desde la entidad, ofrecen un amplio catálogo de productos de ahorro que van adaptando sus inversiones de manera automática a medida que se acerca el momento del cobro del plan. En total, cuentan con tres perfiles de riesgo diferentes, para que cada cliente pueda elegir el que mejor se adapta a sus necesidades.
De hecho, son la única entidad del mercado en tener planes de pensiones individuales de ciclo de vida con tres perfiles de riesgo diferentes y que comercializa planes de pensiones simplificados para autónomos y planes de pensiones de empleo de promoción conjunta para Pymes con inversión de ciclo de vida.
Los planes de ciclo de vida de la entidad han ocupado primeras posiciones en los rankings de INVERCO en los últimos años. Además, BanSabadell Pensiones, ha vuelto a ser premio al mejor fondo de pensiones de España en los IPE Awards 2023 por tercer año consecutivo.
BanSabadell Pensiones ha vuelto a ser premio al mejor fondo de pensiones de España en los IPE Awards 2023
Planes de pensiones de empleo para pymes
Estos productos permiten a las Pymes ofrecer un plan para sus empleados invirtiendo con gestión de ciclo de vida, por lo que adaptan las inversiones anualmente a la edad de cada partícipe. Aquí existen dos modalidades con principales ventajas:
-Si eres asalariado y tu empresa aporta a un plan de empleo para ti: puedes superar los 1.500 euros de ahorro anuales, haciendo aportaciones al Plan de Empleo en función de lo que te haya aportado la empresa y de tu salario.
-Si eres asalariado y tu empresa tiene un plan de retribución flexible que incorpore un plan de jubilación, puedes destinar hasta el 30% de tu salario bruto. Banco Sabadell comercializa Sabadell Flex Empresa, donde se incorpora un seguro de jubilación.
Planes de pensiones de empleo para asalariados y autónomos
Otras opciones que contempla Banco Sabadell, como ya hemos mencionado, son las orientadas a los asalariados a los que su propia empresa les brinda un plan de empleo y autónomos.
- Si eres autónomo: Plan de Pensiones para Autónomos donde puedes aportar hasta 5.750 euros al año.
- Si eres asalariado y tu empresa aporta a un plan de empleo para ti: Plan de Pensiones Empleo, con el que puedes superar los 1.500 euros en función de la aportación que haga tu empresa para ti.
Contenido patrocinado por: Banco Sabadell