Los médicos vuelven a la huelga después del parón que decidieron tomarse el 22 de diciembre por las vacaciones de Navidad. Mónica García, no sabemos si como médica, como portavoz de Más Madrid o como madre, anunciaba la vuelta de las protestas de los médicos de Familia y de pediatras convocadas por el sindicato Amyts

Recuerden que el Gobierno de Ayuso se sentó a negociar, pero un audio de una sindicalista hizo que la Consejería de Sanidad diera las negociaciones por rotas. En el audio la sindicalista comentaba la hoja de ruta, demostrando, una vez más, la politización de la huelga: "No daremos tregua hasta finales de abril con una huelga indefinida de un día a la semana". Es decir, hasta días antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2023, cuando Ayuso deberá someterse de nuevo a las urnas. 

Pese a ello, este miércoles la Comunidad volverá a reunirse por séptima vez con los médicos de Atención Primaria, sobre las negociaciones y la huelga, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, hablaba en Onda Madrid y aseguraba que no tendría sentido retomar la huelga ya que las negociaciones están muy avanzadas: "Con las Navidades con la huelga suspendida tampoco tendría mucho sentido volver a convocar cuando las negociaciones están bastante avanzadas y la interlocución con la Consejería es absolutamente permanente y tratando siempre de la posibilidad de alcanzar ese acuerdo".

Y no debemos olvidar que el propio Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomen), a través de los vocales de Atención Primaria (AP), emitieron un comunicado donde reafirmaban "su firme convicción de que la atención primaria como puerta de entrada del sistema sanitario es un pilar fundamental sobre el que se asienta nuestro sistema sanitario", por lo que pedían la "despolitización de la sanidad pública y nuestra apuesta decidida por la atención primaria que permita aumentar la calidad asistencial y la satisfacción de los profesionales".

Algo que no es suficiente para los convocantes que han decidido reanudar las protestas este mismo lunes.