Contábamos en Hispanidad que el pasado lunes día 14 arrancaba la huelga indefinida convocada por los transportistas, huelga completamente injustificada, no como la de los sanitarios en Madrid. La ministra de Transportes, Movilidad y Angenda Urbana, Raquel Sánchez, se reunían con Manuel Hernández, presidente de la plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, los convocantes de la huelga, pero el encuentro sirvió de poco y la huelga siguió adelante.

Protestaban porque los precios del combustible siguen siendo muy elevados, según la Ministra bajarían, algo que no se ha notado, además aseguran que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Angenda Urbana no ha actuado estos meses para controlar que se cumpla la ley que garantiza que los transportistas no trabajen a pérdidas, tal y como acordaron con el Gobierno en marzo. 

"De nada vale hacer una ley si luego no se controla y no se tiene la voluntad de que se lleve a cabo y se dé solución al problema", dijo Hernández.

Hoy martes, un día después de que comenzara el paro, la huelga ha sido suspendida debido a la "persecución, acoso y coacciones" de distintas autoridades, según ha comunicado este martes la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte.

"Ayer por la tarde se coordinaron los distintos puntos de información en las provincias correspondientes para seguir con la segunda jornada de paro". Pero este martes se han topado "con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a paro y a su correspondiente información, como ampara la Ley", explica la plataforma.

En el comunicado aseguran que "Desde el mismo momento que se realizó la convocatoria de paro, dio comienzo una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones".

Además, denuncian que los camioneros y miembros de la organización han recibido "desproporcionadas amenazas" por parte de los cargadores para que no secundaran el paro. 

En rueda posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz Isabel Rodríguez, ha celebrado la vuelta a la normalidad y ha agradecido al conjunto del sector que no haya querido unirse al paro, no como a la huelga de sanitarios contra Ayuso: a esa, deben apuntarse todos.