Este lunes ha arrancado la huelga indefinida convocada por los médicos de la región de Madrid, huelga completamente justificada, no como la de los transportistas, que va a provocar graves problemas de abastecimiento, tal y como afirma una y otra vez la muy neutral RTVE. ¿Ven la diferencia, no? Una de sanitarios es comprensible e incluso inevitable porque es contra Díaz Ayuso y su nefasta gestión, ahora bien, la de transportes es una irresponsabilidad y además está infundada, porque es contra el Gobierno. 

Vayamos con la de médicos, convocada por el sindicato Amyts protestan contra el plan de reapertura de las urgencias extrahospitalarias: "escucha Ayuso, con los sanitarios cometes un abuso”, “así nos premian después de la pandemia” y “Escudero, dimisión”, son las proclamas de una decena de médicos y enfermeros que se manifestaban en la puesta de la Consejería de Sanidad. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, ha contestado: asegura que seguirá hablando con los sanitarios para ver de qué manera "se cierran las guardias y los calendarios a largo plazo". Acepta que el principal motivo del colapso en urgencias es que faltan médicos, pero sostiene que es algo que pasa en otras comunidades. "Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde yo contrato en la Comunidad de Madrid. El problema es que yo no puedo estar quitándole médicos al País Vasco y Cataluña"

"Es un problema nacional que el Gobierno tiene que atender", ha denunciado y asegura que la izquierda "hace presión en Madrid cuando el problema está en toda España".

Ayuso denuncia que "La izquierda detrás de las protestas", considera que detrás de las movilizaciones hay un "profundo activismo político", y señala a "Más Madrid y al PSOE". 

"Esto no va de Sanidad, esto va de cambiar un modelo liberal que en la Comunidad de Madrid nos ha dado mucho éxito", un modelo basado en "la colaboración público-privada y un modelo que lo que está permitiendo es que se sigan construyendo hospitales y que siendo una sanidad pública y absolutamente gratuita atienda a muchísimos ciudadanos no solo de aquí sino de fuera y que se siga innovando con los tratamientos".

"La izquierda en la Comunidad de Madrid literalmente se está hundiendo y utilizan estos centros, no para poner propuestas, no para ayudar, sino que intentan poner su pancarta", algo que tacha de "insensato", "va contra los ciudadanos" y ha insistido en la necesidad de "separar las reivindicaciones de los médicos del ruido político".

mónica parda

Por último, Ayuso ha recordado que desde la apertura de los 80 centros sanitarios con atención 24 horas el pasado 27 de octubre, se han atendido "a decenas de miles de personas con normalidad que suelen revestir una complejidad media que se pueda atender con la enfermería" y ha asegurado que hay que "separar lo que es la lógica reivindicación de los médicos y de todo el profesional sanitario del ruido político"

"Esto está ocurriendo en toda España porque faltan médicos y el Gobierno no hace nada, está más ocupado en indultar, en soltar presos de ETA y de seguir empoderándose para el final de la legislatura con el dinero de todos. Necesitamos nuevas facultades de Medicina porque es un problema".

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, al más puro estilo Yolandísima, acusa a Ayuso de "desmantelar" la sanidad pública y le exige "que se ponga a trabajar", le exige que "se deje de ayusadas"

Y lo que faltaba, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al más puro estilo Yolandísima, acusa a Ayuso de "desmantelar" la sanidad pública y le exige "que se ponga a trabajar", le exige que "se deje de ayusadas". Además, ha afirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está "del lado" de los sanitarios en el conflicto, ¡toma ya! "Lo digo alto y claro: estamos del lado de los profesionales sanitarios y no de quienes les señalan y les acusan sin ninguna responsabilidad".

También la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha dicho que "ya está bien" y pide a Ayuso que "se deje de ayusadas y se ponga a trabajar en lo importante", porque en Madrid tiene "mucho trabajo". De nuevo, el Gobierno instiga a los manifestantes, esta vez, contra otro dirigente político. 

Y en las redes, como es habitual, los tuiteros tienen su visión de los acontecimientos:

Datos sanidad
sanidad
centro salud ayuso
zendal