Nueva encuesta de NC Report para La Razón, recogida por Electomanía, que confirma que el Sanchismo está en descomposición, perdiendo más de 20 escaños, pasa de los 120 representantes que tiene actualmente a 99 diputados de celebrarse hoy las elecciones, y un 23,8% de los votos. A sus socios de Gobierno tampoco les va muy bien, pierden otros diez escaños, Podemos pasaría de 35 representantes a 25 asientos en el Congreso de los Diputados, y el 9,7% de los votos. 

Según los datos, Ciudadanos desaparece por completo, pese a estar inmersos en sus proceso de refundación. 

Por otro lado, Vox sigue una deriba preocupante, en principio, siguen siendo necesarios para formar Gobierno, pero pierden 10 escaños, pasando de los 52 actuales a 42. Desde Hispanidad lo hemos dicho, si Abascal no despierta, Vox seguirá la senda de Ciudadanos. Ahroa bien, ahora mismo sigue siendo tan necesario para que el PP suba al poder como con 10 diputados más. El único partido que está de enhorabuena es el PP de Feijóo, su progresismo se abre camino y alcanza los 142 escaños, 53 representantes más de los que tiene ahora, y el 34% de los votos, la mayoría absoluta, situada en los 176 escaños, aún se le resiste al gallego, pero la tendencia del 'efecto Feijóo' parece imparable. Eso sí; un matiz, Feijóo no busca 142 diputados: busca la mayoría absoluta (176) para no depender del PP.

Con este panorama se abren varias posibilidades. La ya enunciada: parece que los de Abascal siguen confiados en que se les necesite para formar Gobierno, pero la misma esperanza depositaron en Andalucía y Juanma Moreno se hizo con la absoluta, algo que no podemos descartar visto el crecimiento de los populares en las encuentas. Segundo escenario: si Feijóo necesitara un socio para formar Gobierno, nadie asegura a Vox que ellos fueran a ser los elegidos, Feijóo puede optar por romper la baraja y recurrir a los socialistas, tanto el PSOE como el Partido Popular son extraordinariamente progresistas. Es decir, cristófobos y cristianófobos, y eso, une mucho. Y con estas dos opciones y el negro futuro de su sanchidad, no podemos olvidar que, con tal de permanecer en la Moncloa, Sánchez es capaz de un fraude electoral.