Si por algo que caracteriza Más Madrid, el partido capitaneado por Mónica García, es por las grandes medidas e ideas que plantea: dispensadores de crema solar o los refugios climáticos, la firma de un pacto para acabar con frases como: "Los que se pelean se desean", "Sonríe un poco más" o "Tía, voy al baño. ¿Me sujetas la copa?" o los preservativos gratuitos con el logo del partido y la leyenda "aunque tengas una mala racha". 

Mónica García, Médico y Madre, es valedora de sus ideas, por ejemplo, cuando le propuso a la CAM que crease un tributo nuevo para las "casas vacías sin justificación", siendo ella propietaria de un ático en retiro y una casa en Cercedilla.

Ahora en un alarde más de coherencia, la formación ha propuesto una batería de impuestos en forma de Proposición no de Ley (PNL) "contra la especulación". Aclaran que el objetivo es "gravar la existencia de vivienda vacía y las operaciones inmobiliarias que compran para vender más caro en poco tiempo o para subir los precios del alquiler". 

Por lo que piden al Ejecutivo de Diaz Ayuso crear un impuesto que "grave a los propietarios cuyas viviendas lleven más de dos años vacías" y otro impuesto "contra la especulación a las entidades jurídicas que compren vivienda y vendan más caro o alquilen por un precio mayor que el indicado por el índice de referencia de precios de vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE) durante los primeros cuatro años". Así, proponen "aplicar un recargo en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para personas físicas que compren vivienda y vendan más caro o alquilen por un precio más alto que el indicado por el índice de referencia de precios de vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE) durante los primeros cuatro años".

A ojos de Mónica en la Comunidad de Madrid "no se ha llevado a cabo ninguna medida" para acabar con los "elevados precios de la vivienda, tanto de alquiler como de la propiedad", sino que "al contrario, todas las políticas van encaminadas a promocionar y celebrar un modelo donde la especulación tiene la libertad para intervenir en la vida de la gente". 

"Nuestra región no puede seguir viviendo de espaldas al mundo y en una suerte de terraplanismo inmobiliario donde se confía en que el mercado ofrezca, por iniciativa propia, vivienda asequible a la población. Para empezar a dar pasos en la dirección contraria, esto es, para empezar a equilibrar la balanza en favor de la vivienda como un derecho humano en detrimento de la vivienda como un activo financiero con el que especular, necesitamos que los poderes públicos remuevan los obstáculos que impidan o dificulten la libertad de los madrileños e intervengan promoviendo las normas necesarias para impedir la especulación". 

Aunque en twitter se proponen otras soluciones: