En Venezuela, prosigue la dictadura comunista-chavista de Nicolás Maduro que ha sumido al país en los peores años de su historia, con la pobreza, la inseguridad, la delincuencia, la corrupción y la persecución a los derechos y libertades fundamentales, características todas ellas propias de los regímenes comunistas. De hecho, más de ocho millones de venezolanos han huido del país. 

Pero un hilo de esperanza ha surgido en este país gracias a la opositora María Corina Machado (56 años), quien, con su partido ‘Vente Venezuela’, ganó las primarias de la Plataforma Unitaria con más del 90% de votos, convirtiéndose así en la candidata de dicha formación de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 22 de octubre 2024.

No obstante, ante la popularidad que estaba logrando, el régimen chavista (por medio de la Contraloría, un órgano administrativo controlado por el régimen) la inhabilitó políticamente el 30 de junio de 2023, durante quince años, acusándola de supuestos delitos vinculados con el político opositor Juan Guaidó, recoge Wikipedia

Relacionado

El pasado 15 de diciembre de 2023, Corina Machado solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar su inhabilitación: “Fuimos al TSJ a desafiar a Maduro y al régimen, a eso fuimos, y vamos a dejar claro, como allí se establece en el documento que introdujimos, que no estoy inhabilitada, que ese es un acto inexistente y, por lo tanto, el recurso que introdujimos es una demanda de reclamación por vía de hecho (…) y le corresponderá al TSJ reconocerlo también”, declaró la opositora. 

A la espera del veredicto del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, la dictadura de Maduro sigue su persecución contra la oposición y más en concreto contra el partido venezolano 'Vente Venezuela', cuya líder es María Corina Machado. Y lo ha demostrado deteniendo a tres de sus coordinadores de campaña. 

Lo denunció el Comité de Derechos Humanos de 'Vente Venezuela' en la red social X:

Corina Machado apeló a la comunidad internacional pidiendo ayuda: "No se pueden lavar las manos, no pueden mirar para otra parte; no pueden dejarnos solos. Hay además tres jefes de Mando de Campaña Estatal que están siendo perseguidos (...) Todo el aparato represivo del Estado: la Policía, los organismos vinculados a la Fiscalía, los colectivos, los medios, pero les recuerdo que esto no les funciona, aquí hay un país que está harto de este atropello y de los abusos". 

Y publicó el siguiente tuit: