Tras invadir Ucrania, Rusia ha asegurado más terreno en el frente oriental, aunque sin lograr ningún "avance importante" hacia sus objetivos "declarados" de asegurar las fronteras de la región de Donetsk o de controlar todo el Donbás, según el Instituto para el Estudio de la Guerra, recoge RTVE.

El Ejército de Ucrania ha cifrado este miércoles en cerca de 29.500 el número de soldados rusos muertos desde el inicio de la invasión, sin que Moscú haya facilitado cifras desde hace varias semanas. Además, las autoridades de Ucrania han elevado este miércoles a cerca de 240 el número de niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar rusa.

Mientras, Ucrania acusa a Rusia de estar "robando" cereal en el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea, según imágenes de la empresa Maxar Technologies.

Miles de evacuados de los pueblos y barrios bombardeados o escenario de combates están actualmente refugiados al sur de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania. Aunque esperan volver a sus casas, reconocen que donde vivían por ahora no pueden estar, recoge yahoo.com.

"Nos gustaría volver, pero solo queda un montón de piedras" en nuestros pueblos, se lamenta Galyna Shystiakova, de 60 años, habitante de Ruska Lozova, al norte de Járkov, escenario de combates entre rusos y ucranianos, recogió Infobae.

En España, Podemos se abstuvo ayer martes en el Congreso en una proposición no de Ley que instaba al Gobierno a declarar “persona non grata” a Vladímir Putin por la invasión de Ucrania. La propuesta, impulsada por Ciudadanos, ha contado con una enmienda transaccionada con el PSOE: es decir, los socios de Gobierno han contribuido a la elaboración del texto, pero, incluso así, los morados han rechazado apoyarlo. Sí han votado a favor PP y Vox, recoge La Razón.

Y también ayer martes, Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, declaró el estado de emergencia en el país debido a la guerra en Ucrania, ocasionada por la invasión de Rusia. El primer ministro húngaro señaló que Hungría debe mantenerse al margen de una hipotética guerra y proteger, por todos los medios posibles, la seguridad económica de su población, recogió El Universal.