Como hemos venido contando en Hispanidad, los primeros meses en la Casa Blanca del segundo mandato del ya presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están suponiendo una auténtica revolución, con numerosos decretos presidenciales que persiguen poner fin al progresismo radical de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris que llegó a su término el pasado 20 de enero.
Ya en el mismo discurso de toma de posesión, Trump dejó claro que no comulga con lo woke y celebró que "Estados Unidos ya no es woke". En esa misma línea, ahora anuncia su próxima cruzada: los museos.
“He ordenado a mis abogados revisar los museos y empezar exactamente el mismo proceso que se ha llevado a cabo con facultades y universidades, donde se han logrado enormes avances”, ha publicado en Truth Social.
“Los museos de Washington, y de todo el país, son, básicamente, el último reducto del ”WOKE“. El Smithsonian está FUERA DE CONTROL, donde todo lo que se discute es lo horrible que es nuestro país, lo mala que fue la esclavitud y lo poco que han logrado los desfavorecidos. Nada sobre el Éxito, nada sobre la Genialidad, nada sobre el Futuro”.
WOKE = BROKE pic.twitter.com/yDe8wihVZ2
— The White House (@WhiteHouse) August 20, 2025
“Este país no puede ser woke, porque lo woke está acabado, porque SER WOKE ES LA RUINA. Tenemos el País ‘MÁS ATRACTIVO’ ”, ha afirmado Trump.
Mientras tanto, en España, hacemos lo contrario, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, también está revisando los museos, pero para superar el "marco colonial" y acabar con la "censura".












