El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aviso ayer jueves de que sus operaciones militares contra el narcotráfico procedente de Venezuela se van a incrementar, después de los bombardeos a los que está sometido a las narcolanchas.

Estas fueron las palabras del inquilino de La Casa Blanca: «Probablemente han notado que las personas ya no quieren entregar (las drogas) por mar, y empezaremos a detenerlos por tierra. Además, por tierra es más fácil, pero eso va a comenzar muy pronto. Les advertimos de que dejaran de enviar veneno a nuestro país».

«En semanas recientes, ustedes han estado trabajando para detener a los narcotraficantes de Venezuela, de los que hay muchos. Por supuesto, ya no hay muchos viniendo por mar», añadió el presidente.

Y es que, según Trump, los narcos de Venezuela «están mandando su veneno a Estados Unidos, donde matan a miles de personas al año».

«Pero vamos a encargarnos de la situación. Ya estamos haciendo un montón. Casi la hemos detenido. Ya hemos detenido el 85 % (del flujo) por mar», indicó. 

En respuesta, el dictador venezolano Nicolás Maduro pidió a sus militares: «Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación, como patria libre y soberana, y sé que jamás le fallarán a Venezuela, sé que Venezuela cuenta con ustedes».