En Brasil ha comenzado la campaña electoral con vistas a la segunda vuelta del próximo 30 de octubre.

En la primera vuelta, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el 48,4% de los votos, mientras que el derechista y actual presidente Jair Bolsonaro consiguió el 43,2%.

El equipo de campaña del expresidente de izquierda, 'Lula' Da Silva, desenterró y difundió un vídeo en el que el actual presidente Bolsonaro afirma que sería capaz de comer carne humana, recoge France 24.

El equipo de Bolsonaro replicó que esas declaraciones habían sido "sacadas de contexto” y un juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) les dio la razón y ordenó al equipo de Lula da Silva que deje de transmitir ese anuncio. En su sentencia, el juez Paulo de Tarso Sanseverino consideró que este spot difundido por el equipo de campaña del expresidente estaba "sacado de contexto”, recoge Erbol.

Así las cosas, Simone Tebet, senadora brasileña que quedó tercera por número de votos (casi 5 millones) en las elecciones presidenciales del pasado 2 de octubre, anunció su apoyo al exmandatario Lula da Silva en la segunda vuelta. "Daré mi voto a Lula porque reconozco su compromiso con las democracia y la Constitución, que desconozco en el actual presidente, Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección'', dijo la senadora, recogió France 24.

Por su parte, Ciro Gómez —cuarto en las elecciones del pasado 2 de octubre— también anunció que apoyará a Lula en la segunda vuelta del 30 de octubre. Desde el partido del candidato que quedó cuarto, se informó que se realizó una reunión que determinó apoyar "de forma unánime" al líder del PT, recoge Cronista.

En cuanto a las encuestas, una de Datafolha publicada el pasado viernes otorga a Lula el 53% de los votos, frente al 47% que obtendría Bolsonaro, recoge Newseuro.