Este domingo 19 de noviembre se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, que enfrentará a Sergio Massa ('Unión por la Patria’, actual ministro de Economía del Gobierno izquierdista y peronista) y al liberal Javier Milei ('La Libertad Avanza').

Una encuesta de Celag elaborada entre el 1 y 8 de noviembre daba como vencedor a Sergio Massa (46,7%) frente al  45,3% de Javier Milei.

Sin embargo, la encuesta de Atlas Intel dio como ganador a Javier Milei (48,5%) frente al 44,7% de Sergio Massa.

Y lo mismo ha pasado con otras encuestas. Es decir, que a pocos días de las elecciones, las encuestas establecen un escenario de paridad entre los dos candidatos.

Y esto en un contexto en el que se ha desatado una campaña internacional por parte de la progresía occidental contra Milei, acusándolo de supuesto ultraderechista.

En España, sin ir más lejos, en el debate de investidura, el candidato socialista Pedro Sánchez se refirió a él en estos términos: "La derecha tradicional argentina, arrollada por el delirante discurso reaccionario de Milei". "La ultraderecha argentina, por cierto, apoyada por la derecha conservadora. Hay que hacérselo mirar al señor Rajoy que apoya al candidato Milei a la presidencia de la Argentina", palabras recogidas por Perfil.

Días antes, Sánchez expresó abiertamente su apoyo a la candidatura de Sergio Massa asegurando que el ministro de Economía representa “tolerancia y diálogo”, recogió La Nación

Pero en el fondo, quizá a Pedro Sánchez no le hayan gustado las palabras del propio Milei sobre lo que está haciendo el presidente español, hasta hoy en funciones: «No nos sorprende que la izquierda haga estas cosas, si siempre y en todo lugar los golpistas son ellos».

Otro ingrediente de última hora antes de estas elecciones argentinas lo proporcionó el periodista Eduardo Feinmann, cuando informó de la detención de tres fiscales de Milei por opinar en contra de Sergio Massa:

Por cierto que en una reciente entrevista en EWTN Noticias, Luis Fernando Calvo, director del instituto Tomás Moro de Costa Rica, señaló sobre los partidos que aspiran a alzarse con la presidencia argentina: “Un representante de la masonería dijo claramente que había representantes de la masonería en ambos partidos, y a mí me parece que ambos candidatos en cuanto a defensa de la vida están debiendo”, recoge Aciprensa.