Tras el estallido de la Guerra entre Rusia y Ucrania, Starbucks anunciaba su salida del mercado ruso, en su lugar, abre la cadena rusa Stars Coffee. Al frente de la misma se encuentran el rapero ruso Timati y el empresario Anton Pinski, que adquirieron los 130 restaurantes de Starbucks en Rusia a finales de julio. 

Esta semana ha abierto el primero de los restaurantes en Moscú, en la calle Novy Arbat, en pleno centro de la capital, bajo el eslogan: Bucks se fue, las estrellas se quedaron. "¿Por qué STARS? Porque la nueva marca reúne a las estrellas de la industria gastronómica", explicaron los propietarios en un comunicado. 

El logo ha cambiado parcialmente, continúa siendo verde y blanco pero añada el color marrón, la forma circular con una imagen en el centro se mantienen, aunque la sirenita característica de Starbucks es sustituida por una mujer con kokochnik, el tocado tradicional ruso.

Además, han anunciado que los siropes y productos usadon será locales y que la carta de comidas y postres será completamente rediseñada por chefs para ofrecer "mejor calidad que nunca". Por otro lado, en el comunicado han anunciado que todos los establecimientos estarán abiertos antes de que finalice Septiembre y que alrededor del 80% de los 2.000 empleados que trabajaban en Starbucks se han quedado en la nueva cadena.