Dentro de poco, Sevilla, puede pasar a ser un escalón más del Grupo Río de Janeiro o del Grupo de Puebla, dos centros del progresismo mundial emisores de las mayores sandeces progresistas pero con 'pedigrí' internacional... y multilateral.
Las Naciones Unidas celebra su Cumbre: ONG calificada como Financiación para el Desarrollo, es decir, cómo financiar con los ricos a los que insulta el progresismo que defiendo.
Si miran el programa oficial, comprobarán que más que el Cumbre para financiar el desarrollo esta es la Cumbre de Sánchez, Pedro hasta en la sopa. Tal parece la Cumbre Pedro, de apellido Sánchez: Pedro hasta en la sopa, como señuelo para hacer olvidar que hoy comparece en el Supremo un tal Santos Cerdán.
Incluso, el presidente del Gobierno se ha llevado a la Cumbre a su esposa, Begoña Gómez, que permanecía oculta en un cajón de Moncloa desde hacía meses para demostrar que no se va, que aguanta a pesar de que se ha quedado muy delgado, nuestro Pedro, con tantos disgustos como le proporciona la extrema derecha y derecha extrema.
En Sevilla sólo hay dos estrellas, o una estrella, Sánchez, donante, y un planeta habitado, Antonio Guterres, receptor.
Es decir, el que paga, con nuestro dinero, los jueguecitos progres de la ONU, y el que cobra, Antoñito, que por algo ha organizado en Sevilla tan formidable evento: pagan los españoles.
Lo que más llama la atención es que en el sitial hueco que le han dejado al Rey de España, una cenorrio con discurso en el incomparable marco -paga Patrimonio Nacional- los Reales Alcázares, en el que su Majestad Felipe VI, quien, al parecer lee lo que le escribe Moncloa, ha entrado en el juego con la mejor sonrisa: "El multilateralismo es la vía hacia la paz".
El Rey, en la cena ofrecida con motivo de la “IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo”
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 29, 2025
🗨️ La ONU, con los valores de su Carta, sus agencias, su marco normativo y su presencia sobre el terreno, es ahora más necesaria que nunca. pic.twitter.com/pp9Xz4eaQd
Esta es, en resumen, la cumbre donde la ONU trata de meternos la mano en la cartera en nombre de la solidaridad internacional... con las tiranías del planeta.
El estadista más generoso de esta ONU-ONG es, naturalmente, Pedro Sánchez. Y fíjense: a cambio de su lucimiento, paga la factura con nuestro dinero.
Estados Unidos no participará en la Cumbre. Trump puede ser grosero pero no tonto: no está dispuesto a financiar a sus enemigos. España sí, y con una generosidad que lleva repetir la pregunta de Trump a Sánchez nada más acceder a la Casa Blanca: ¿España es un Brics? Es decir, ¿España está alineada con Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los enemigos de Occidente?
La ONU-ONG, la versión más peligrosa de Naciones Unidas. Pero tranquilos: paga Sánchez, paga España, ergo, paga usted.
Por cierto, con eso de Sánchez hasta en la sopa, Pedro ha vuelto a 'fallar' en el protocolo con Felipe VI.
Saludados por Don Felipe y Doña Letizia, Pedro Sánchez y Begoña Gómez, por un fallo de protocolo no han posado junto a los Reyes en ese momento y lo han hecho una vez que éstos han recibido al resto de invitados.
Desde protocolo instaban a Sánchez a que se pusiese correctamente en la imagen protocolaria que vienen teniendo todos los jefes de Estado y de Gobierno. Obedecía entonces el presidente, que se colocaba ahora sí en su lugar esperado, formando por tanto la foto en este sentido con Begoña Gómez, Felipe VI, Pedro Sánchez y la Reina.
🇪🇸🇺🇳 | Sánchez vuelve a 'fallar' en el protocolo con Felipe VI en la cumbre de la ONU en Sevilla. pic.twitter.com/zqSxQzBmF2
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) June 29, 2025