Informa Friday Fax, el Comité de ONG de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU ha elaborado unas pautas de participación que deben ser cumplidas y que bloquean a los grupos pro-vida y pro-familia de una próxima conferencia de la ONU.

El manual elaborado se llama "Pautas y principios de seguridad virtual" y sus creadores afirman que buscan garantizar que "todos tengan una experiencia satisfactoria durante el Foro virtual de ONG CSW". Su objetivo es "hacer que esta plataforma sea lo más inclusiva y productiva posible..."

Algunas pautas parecen lógicas, como "construir una cultura de excelencia, compasión, integridad y honestidad". Además, “permita que todos participen. No domine la conversación y respete los límites de tiempo” y “muestre empatía hacia los demás participantes”, pero cuando se leen otras, la cosa cambia. Hay requisitos que obligan a reconocer que “existen sexismo, racismo, clasismo, heterosexismo, transfobia, dominación del Norte global y otras formas institucionales de opresión”. 

 Además está la prohibición de la “intimidación deliberada”, en Hispanidad informamos del caso de un bioquímico y genetista que fue expulsado un acto 'trans' en la Universidad de Barcelona porque los asistentes "no se sentían seguros con su presencia": algo parecido podría ocurrir con estas directrices

Los participantes tampoco pueden usar “lenguaje ofensivo relacionado con el género, la identidad y la expresión de género, la orientación sexual, la discapacidad, la enfermedad mental, la apariencia física, la afiliación política, la edad, la raza, el origen nacional y/o étnico, el estado migratorio, el idioma, la religión, la o indigeneidad”. Y, ¿quién juzgará y decidirá qué es lenguaje ofensivo? Ahí está el punto, los representantes de grupos pro-vida y pro-familia advierten que detrás de esta especie de manual de buena conducta se esconde el fin de dejarles fuera de la próxima Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer. 

Piensen por un momento que alguno de los representantes de este grupo digan que solo existen dos géneros, ¿sería lenguaje ofensivo? ¿estarían expulsados de la Comisión de manera fulminante? Además está la prohibición de la “intimidación deliberada”, en Hispanidad informamos del caso de un bioquímico y genetista que fue expulsado un acto 'trans' en la Universidad de Barcelona porque los asistentes "no se sentían seguros con su presencia": algo parecido podría ocurrir con estas directrices. 

Muestra de ello es que se requiere que los participantes “utilicen un lenguaje acogedor e inclusivo”, lo que significa usar los "pronombres preferidos" de alguien. Las ONG pro vida y pro familia están considerando su curso de acción, que se espera que incluya al menos una denuncia formal ante ONU Mujeres.