Lo cuenta el propio afectado de la expulsión, el bioquímico y experto en genética, Martín Endara Coll: "Me han echado de la #conferenciaPRISMA2022 porque dicen que algunos asistentes no se sienten seguros con mi presencia por comentarios que he hecho durante las charlas y en las redes sociales. Ayer sólo hice dos preguntas, y tampoco creo que lo que escribo aquí sea peligroso".

Se refiere a unas jornadas de Conferencias PRISMAS que tuvieron lugar en la Universidad de Barcelona y que se celebran desde 2019 por toda España para promover el movimiento y fundamentos queer en la ciencia. Martín acudió a la primera jornada de charlas y escribió su vivencia en su blog: "Me inscribí como el resto, fui el primer día sin que me nadie me dijera nada, y este martes al volver me han echado".

En esa primera jornada donde Martín incluso pudo hacer dos preguntas transcurrió sin problemas: "Si hubiera sido este el problema, me lo hubieran dicho en el momento, pero no fue así. Me echaron al día siguiente cuando vieron mi blog y que no comparto sus teorías".

"Son muy activistas. No solo dicen que el sexo biológico no existe, sino que lo venden como un hecho científico y establecido. Y no dejan que confrontes esas ideas", asegura Martín. 

Entiéndanlo, se sentían inseguros, Martín, que dice que el sexo biológico existe, es un odiador de tomo y lomo. Una vez más se recurre a la protección del bien social para cargar contra la libertad de un ciudadano por ir en contra de lo políticamente correcto.