Informa Friday Fax, altos funcionarios de la ONU y expertos en derechos humanos criticaron lo que ven como una “reacción violenta” contra el aborto y la ideología de género. Así, varios funcionaros dejaron claras sus reinvidación durante la Asamablea General. 

Åsa Regnér, Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres presentó un informe de su agencia sobre cómo los gobiernos están implementando sus planes de igualdad de género de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde incluyó el aborto como una medida de progreso, dejando claro qué son los ODS, además, Regnér advirtió de la violencia que corre hoy día contra el aborto: “Las fuerzas compuestas amenazan con deshacer décadas de logros”. 

Regnér no fue la única burócrata de la ONU que reivindicó el aborto como un derecho y se quejó de la supuesta reacción violenta. Gladys Acosta Vargas, presidenta del comité que sigue la implementación del tratado de la ONU sobre asuntos de la mujer, se quejó de que el derecho al aborto había sido “eliminado en algunos países” y afirmó que su comité estaba “en el ojo de la tormenta” cuando se trataba de promover la ideología de género y el aborto.

La presidenta del grupo de trabajo de la ONU sobre discriminación contra mujeres y niñas, Dorothy Estrada-Tanck, fue un paso más allá al pedir a los países que “constitucionalicen” el aborto como un “derecho fundamental” en sus constituciones nacionales.

A estas declaraciones se sumaron la de varios países occidentales pro abortistas que enfatizaron su compromiso de promover el aborto y la ideolgía de género a través de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. La delegada de Reino Unido llegó a asegurar que este tema es de "máximo prioridad" para su país y descatacó la "importancia crítica del aborto seguro", llegando a pedir a los países que alineen sus leyes con las pautas de la Organización Mundial de la Salud. Un delegado belga atacó a las religiones y culturas que no aceptan el aborto y la ideología de género como “ideologías fundamentalistas”.

La majadería es tal, que el aborto se ha convertido en un derecho y en política social. Son las tres etapas: primero se pide aborto libre, luego aborto gratuito, finalmente te fuerzo a un aborto obligatorio, previa censura a los provida. Es lo que Cristo llamó la blasfemia contra el Espíritu Santollamar mal al bien y bien al mal. En resumen, reacción violenta contra el aborto: el verdugo quiere pasar por víctima.