En México, este lunes 9 de mayo se confirmó el asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, periodistas de Cosoleacaque (Veracruz), quienes trabajaban como directora y reportera, respectivamente, en el portal digital El Veraz, recoge Infobae.

Esto se suma al reciente homicidio de Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fue encontrado sin vida en Culiacán, Sinaloa. Ramírez fue fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas y columnista del portal El Debate. Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, explicó que el cuerpo sin vida estaba doblemente envuelto de pies a cabeza, primero con una bolsa transparente y posteriormente con una negra.

2022 se perfila como el año más violento contra el gremio de comunicadores desde que se tiene registro

Y ya son 11 asesinatos los cometidos contra comunicadores en lo que va del año, por lo que el 2022 se perfila como el año más violento contra este gremio desde que se tiene registro, añade Infobae.

Y mientras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue más preocupado por lo que pasó hace 500 años. Claro, es que es más fácil intentar desviar la atención con los españoles -que, con sus errores, llevaron la civilización occidental, el cristianismo a México- que asumir la propia responsabilidad en el aumento de la violencia y criminalidad de tu país.