El Partido Demócrata, con Joe Biden a la cabeza, se ha empeñado en que la ideología de género sea su estandarte, pero los estadounidenses no lo tienen tan claro
Según la última encuesta anual Valores y Creencias de Gallup, realizada del 1 al 24 de mayo, una mayoría, el 55%, considera que “cambiar de género” es más “moralmente incorrecto”, mientras que el 43% dice que es “moralmente aceptable”.
Si se estudia esta respuesta teniendo en cuenta la edad del encuestado, "el 60% de los jóvenes de 18 a 29 años dicen que cambiar de género es moralmente aceptable. Entre los de 30 a 49 años, el 48% dice que es moralmente aceptable y el 50% dice que es moralmente incorrecto. Pero entre los estadounidenses de 50 años o más, menos de un tercio de los estadounidenses, el 32%, cree que moralmente está bien que una persona cambie de género".
Y no es de extrañar, este tema como otros que se engloban en la ideología de género se han ido incorporando en el ideario de la población poco a poco. Es más, la misma encuesta asegura que más adultos que en 2021 dicen que conocen a una persona transgénero: "el 39% de los estadounidenses, frente al 31% en 2021, dicen que alguien a quien conocen personalmente les ha dicho que son transgénero".
Además, como señalamos en Hispanidad, el mundo del deporte femenino es uno de los más afectados con las leyes trans que corren a lo largo y ancho del mundo, como el caso que hemos publicado hoy mismo en el que una ciclista trans ha pulverizado al resto de sus competidoras en categoría femenina: "Pude lograr una buena ventaja pronto", aseguraba la competidora. A este respecto, también la mayoría de estadounidenses, el 69%, asegura que "los atletas transgénero solo deberían poder competir en equipos deportivos que se ajusten a su género de nacimiento".
El Partido Demócrata, con Joe Biden a la cabeza, se ha empeñado en que la ideología de género sea su estandarte aprobando leyes donde se muestra el sectarismo radical del partido. Pero ojo, porque según los datos, el 93% de los votantes republicanos se oponen a dar "a los atletas transgénero la opción de competir en equipos masculinos o femeninos". Pero los demócratas están divididos, tan solo el 57% muestran su apoyo a que los atletas transgénero puedan decidir en qué categoría competir.