Sin una sola mención a la debacle electoral de ayer del PSOE en Extremadura -consiguió el peor resultado de su historia, 18 escaños-, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha comparecido hoy ante los medios para anuncia a la nueva portavoz del Gobierno, que será la actual ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. 

El PP ha criticado el nombramiento de Saiz: "No hay mejor portavoz para este Ejecutivo" que quien formaba parte "del Gobierno de Navarra que adjudicaba obras a la trama corrupta de Santos Cerdán". 

El presidente también ha nombrado a Milagros Tolón como nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, en sustitución de Pilar Alegría, que se va a Aragón a proseguir su carrera política como la candidata del PSOE en las próximas elecciones aragonesas del 8 de febrero.

Tolón era, hasta ahora, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha. Se dice católica, lo que no le impide militar en el PSOE (partido abortista, pro-eutanasia, etc). E incluso, en el pasado se ha mostrado pro-abortista, como cuando, en 2014, denunció que la mayoría del PP en la Junta de Portavoces había vuelto a «impedir» por tercera vez el debate en el Parlamento autonómico sobre la iniciativa socialista contra la reforma de la ley del aborto (reforma que en aquel entonces se planteaba el PP).