Corea del Norte disparó el miércoles dos proyectiles al mar, días después de que el aislado régimen comunista anunciara ensayos exitosos con misiles de crucero de larga distancia, recoge Super Channel

Pyongyang “ha lanzado un proyectil no identificado al mar de Japón“, que separa la península de Corea y Japón, señaló en un comunicado el comité del estado mayor de las fuerzas armadas.

El lanzamiento fue también detectado por los guardacostas japoneses. Mientras que el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano se encuentra analizando los detalles del disparo. 

Analistas señalaron que esta nueva arma representa un avance importante en la tecnología bélica norcoreana, que aumenta su capacidad de evitar los sistemas de defensa al lanzar ojivas a Corea del Sur o Japón. Según la agencia norcoreana, los misiles alcanzaron blancos a 1.500 kilómetros de distancia.

Corea del Norte está sometida a sanciones internacionales por sus programas de armamento nuclear y de misiles balísticos, que asegura desarrollar para evitar una invasión estadounidense.

Sin embargo, el régimen dirigido por Kim Jong-un no tiene prohibido desarrollar misiles de crucero.