A principios de semana, publicábamos en Hispanidad el hallazgo de documentación clasificada en un armario del Centro Biden-Penn para la Diplomacia y el Compromiso Global, el 'think tank' donde Biden trabajó y que lleva su nombre, desde que dejó la vicepresidencia en 2017 hasta el inicio de su campaña presidencial en 2020. Dichos documentos clasificados de la época de la presidencia de Barack Obama y vicepresidencia de Joe Biden, incluían, entre otras cosas, material de inteligencia estadounidense sobre Irán, Ucrania o Reino Unido, que Biden se habría llevado durante su mandato.

A pesar de los intentos de la progresía mediática por minimizar el impacto de lo ocurrido, la cuestión no es baladí. Recordemos que el pasado verano, el FBI efectuó un registro en la residencia de Donald Trump, la denominada Mar-a-Lago, situada en Palm Beach, en el Estado de Florida, buscando documentos confidenciales que supuestamente se llevó Trump tras su salida de la Casa Blanca, en enero de 2021. En dicho momento, los medios no escatimaron en cobertura informativa para denunciar el supuesto gran delito cometido por el expresidente Trump, mismo delito que supuestamente habría cometido Biden tras los descubrimientos de esta semana.

Lo ocurrido y la doble vara de medir del Departamento de Justicia al tratar ambas acusaciones, ha despertado la indignación en las filas republicanas. Ha sido el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, quien ha denunciado la impunidad del presidente Biden. Así, McCarthy ha afirmado que “los demócratas creen que están por encima de la ley, eso es lo que enfurece a los americanos”.

Los medios no escatimaron en cobertura informativa para denunciar el supuesto gran delito cometido por el expresidente Trump, mismo delito que supuestamente habría cometido Biden tras los descubrimientos de esta semana

Preguntado acerca de que los documentos fueron encontrados seis días antes de las elecciones de mitad de mandato del pasado mes de noviembre, pero que no se han puesto en conocimiento del Departamento de Justicia hasta ahora, McCarthy ha vuelto a poner el foco en la corrupción del Departamento de Justicia y el FBI, y su palmaria politización a favor de los demócratas y su doble rasero indicando así: "¿Por qué el Departamento de Justicia trata a las personas de manera diferente? Cada vez que encontramos algo que sale a la luz antes de las elecciones que trata sobre la corrupción de la familia de Biden, se esconde debajo de la alfombra”. En el mismo plano, la oficial republicana Harmeet Dhillon ha insistido en esta misma cuestión indicando: “El hallazgo de documentos clasificados de Biden se ocultó hasta después de las elecciones para afectar el resultado”.

McCarthy también ha indicado que la revelación de que el presidente Joe Biden supuestamente sacó documentos clasificados de la Casa Blanca cuando era vicepresidente, la misma acusación por la que la residencia de Trump fue asaltada por el FBI en verano, y el diferente trato hacia ambos por parte del Departamento de Justicia, acredita que “la persecución contra Trump es política”.

Pero la historia no acaba ahí, a medida que avanzaba la semana, se ha descubierto un segundo lote de documentos clasificados que el presidente Biden se habría llevado de su etapa como vicepresidente, en el garaje de su domicilio particular de Wilmington, en el Estado de Delaware.

Al más puro estilo de la impunidad progresista que le caracteriza, Biden se ha limitado a señalar que "Estoy cooperando plenamente con la revisión de documentos clasificados; No sé qué hay en ellos, me han dicho que no pregunte”.

Sobre el diferente modo de tratar el presunto delito en las investigaciones sobre el expresidente Trump y el actual presidente Biden, el presentador estrella de Fox News Tucker Carlson ha señalado así: “Biden hizo lo correcto porque es una buena persona, a diferencia del hombre naranja (en relación a Donald Trump). Así que no necesitamos enviar al FBI a hurgar en el cajón de la ropa interior de su esposa. Todo está bien, es una buena persona, hizo lo correcto. Esa es la opinión de consenso en Washington, una ciudad que necesita cambiar.”

Al más puro estilo de la impunidad progresista que le caracteriza, Biden se ha limitado a señalar que "estoy cooperando plenamente con la revisión de documentos clasificados; No sé qué hay en ellos, me han dicho que no pregunte”

El corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy ha puesto de relieve la hipocresía de  Biden y ha planteado sarcásticamente a la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, la misma pregunta que hizo el presidente Biden después de que la residencia del expresidente Trump fuera asaltada por el FBI por un supuesto caso de mal manejo documentos clasificados después de dejar el cargo: "¿Cómo podría alguien ser tan irresponsable?".

Y Doocy continuó preguntando: "¿No es eso lo que dice el presidente Biden sobre el mal manejo de documentos clasificados?".

Al haberse descubierto la nueva tanda de documentos clasificados, esta vez en el garaje de la casa de Joe Biden, nuevamente Doocy ha tenido un rifirrafe con el presidente Biden a propósito de la cuestión, que ha dado lugar a una ridícula respuesta de Biden para tratar de justificar lo ocurrido, que reproducimos íntegra para su entretenimiento:

Doocy: "¿Materiales clasificados junto a su coche Corvette? ¿En qué estaba pensando?

Biden: "Mi Corvette está en un garaje cerrado, ¿de acuerdo? No es como si estuvieran en plena calle".

Doocy: "¿Entonces el material clasificado estaba en un garaje cerrado?"

Biden: "Sí, así es, como mi Corvette".

Doocy: "¿En qué estaba pensando?"

Hay que entender a Biden, todos podemos tener un día olvidadizo, y dejarnos documentación confidencial, por ejemplo, sobre armamento nuclear, en la guantera del coche.

La cuestión es clara, si Trump se llevó documentación confidencial es un grave delito, si lo hace Biden es un acto de patriotismo para salvar la nación americana.