Contábamos en Hipanidad, que Joe Biden desafiaba a Texas y Florida y firmaría, rodeado de niños LGBTQI+ de ambos estados, una orden ejecutiva destinada a prohibir las terapias de reconversión y promover la atención médica integral del colectivo LGTBI y sus familia. Y, tal y como informa Friday Fax, Biden "continúa con su campaña mundial para erradicar cualquier tipo de terapia y asesoramiento para ayudar a las personas que luchan contra la atracción no deseada por personas del mismo sexo o la disforia de género".

“Mi orden utilizará toda la fuerza del gobierno federal para prevenir las prácticas inhumanas de la terapia de conversión”, afirmó Biden, calificando de “peligrosa y desacreditada” cualquier tipo de terapia. Y destacó las acciones emprendidas por los gobernadores de Florida y Texas, Ron DeSantis y Greg Abbott, como por ejemplo, contra Disneyland, por promover la educación transgénero, asegurando que se trata de "perseguir a Mickey Mouse". 

En su orden ejecutiva, ordena a las agencias federales desarrollar políticas para promover la aceptación social de la homosexualidad y la transgeneridad en el sistema judicial, las escuelas, la atención médica, así como en la policía y las agencias gubernamentales. Además, Biden aprovechará el peso de EEUU en el exterior y promoverá iniciativas contra la "terapia de conversión" en las Naciones Unidas. “El orgullo está de vuelta en la Casa Blanca”, proclamó Biden en la firma. 

south park

Biden también ha encargado al Departamento de Salud y Servicios Humanos políticas para garantizar que las parejas homosexuales y las personas transgénero puedan adoptar niños o tenerlos a través de la subrogación y otras tecnologías reproductivas.

Aunque la pregunta que hay que hacerse -como hizo Hispanidad- es: si a esas terapias acude un homosexual libremente, ¿también serán penadas? Porque llama la atención que al lobby LGTBI, firme defensor de la libertad de sus miembros para cambiar de sexo, le parezca mal que un homosexual quiera someterse a esas terapias, en uso de su libertad.