El Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) actualizó los resultados preliminares de las elecciones generales que se llevaron a cabo este domingo en el país centroamericano. Se habían contabilizado 9.327 actas presidenciales de las 18.293 totales, lo que equivale a un 50,99%. Hasta el momento, Xiomara Castro de Zelaya se impone ampliamente en la contienda, recoge Infobae.

La candidata opositora del partido de centro izquierda Libertad y Refundación (LIBRE), obtiene hasta el momento 953.050 votos, lo que equivale al 53.61% ubicándola a la cabeza de la contienda, sobre su principal contendor oficialista Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional, quien suma 601.805 sufragios, es decir, el 33.85%. Asimismo, el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, se ubica en la tercera posición con 164.001 votos que equivale al 9,23%. A partir de este momento las autoridades electorales tienen hasta 30 días para presentar los resultados definitivos de los comicios.

En 2017, Xiomara Castro habló acerca del aborto pidiendo "que a las mujeres nos den la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos". Vamos, que está a favor del aborto.

También esta favor del matrimonio homosexual, según Proceso.

Cabe recordar -con Hispanidad- que Xiomara Castro es la mujer del expresidente Manuel Zelaya, que fue depuesto en 2009 porque quería cambiar la Constitución, que prohibía un 2º mandato, para poder seguir gobernando y quien sabe si perpetuarse en el poder…

Con la destitución constitucional de Zelaya, Honduras ofreció al mundo una gran lección de democracia...