Como hemos contado en Hispanidad, desde que comenzó el conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista islámico Hamás, como consecuencia de los salvajes atentados cometidos por los islamistas, en Estados Unidos violentos grupos de manifestantes propalestinos han generado el caos, con violentas protestas y un asalto al Capitolio, oportunamente silenciado por la progresía mediática. Dichos radicales han contado con el apoyo de destacados líderes del Partido Demócrata como las congresistas Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Alexandria Ocasio Cortez.

Como respuesta a la toma violenta de las calles por parte de los propalestinos, esta semana ha tenido lugar una histórica marcha pacífica por la defensa del Estado de Israel. Casi 300.000 personas llenaron el National Mall de la capital federal Washington D.C., la extensa e icónica explanada donde se localizan los monumentos más relevantes de la capital de la primera potencia mundial.

Los manifestantes exigieron la liberación de los cientos de rehenes que tiene el grupo terrorista Hamás, y defendieron que no cese el ataque sobre Hamás, mientras no se ponga en libertad a los cautivos.

Jacquie Brager, que vino con un grupo de Maryland, dijo a la CBS: “El odio que hemos experimentado en las últimas semanas es deprimente y tenemos que mostrarle a Israel que los apoyamos”. “Soy hijo de supervivientes del Holocausto. Ha sido un momento turbulento y emotivo para mí. Mi máxima esperanza es la paz”, dijo otro participante, Thomas Tibor.

“Esta es la reunión proisraelí más grande de la historia”, indicó William Daroff, CEO de la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses.

A la concentración acudieron relevantes líderes de la nación, entre los que destacó el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y tercera autoridad de la nación, el republicano Mike Johnson, quien calificó las llamadas al alto al fuego como “indignantes” y defendió la legitimidad de Israel para combatir a los fanáticos terroristas de Hamás. Johnson también manifestó que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris deberían haber acudido a la concentración, poniendo de relieve la ambigua postura de Biden sobre la cuestión.

Como respuesta a la exitosa convocatoria de los manifestantes proisraelíes, los grupos radicales propalestinos han respondido con una nueva violenta protesta, que obligó a emplearse a fondo a los agentes de policía del Capitolio, y que se saldó con seis agentes heridos por parte de los agresivos manifestantes contrarios a Israel.