¿Recuerdan cuando Meloni y nuestra ministra de Igualdad, Ana Redondo se enfrentaron? La italiana aprobó una serie medidas provida, Redondo la criticó y Meloni no dudó en responder: "Cuando se ignora un tema se debe tener la buena costumbre de no dar lecciones".

Pues parece que se avecina nueva contienda porque Meloni vuelve a distanciarsede las feministas españolas. La primera ministra ha presentado una reforma legal que endurece las penas a los violadores y asesinos de mujeres, la norma incluye la indroducción del delito de feminicidio con una pena de cadena perpetua. 

El nuevo proyecto de ley introduce mayores penas: el feminicidio, es decir, la muerte violenta de las mujeres por razones de género, pasará a tipificarse como un delito específico, castigado con cadena perpetua. Asimismo se aumentarán las penas por violencia sexual y se pautarán restricciones a beneficios penitenciaros para los agresores. Además, se plantean medidas de protección para las víctimas, permitiendo que los fiscales atiendan personalmente a las víctimas en casos urgentes. 

Vamos, Meloni es 'igualita' que Redondo, y no digamos que Irene Montero, con cuya ley se permitieron 1.400 rebajas de condenas y más de 120 excarcelaciones.