El próximo 2 de octubre, Brasil celebra elecciones generales, en las que los dos máximos contendientes serán el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva y el actual presidente de derechas, Jair Bolsonaro.

La más reciente encuesta de BTG Pactual-FSB Pesquisa proyecta que Lula cosecharía el 48% de los sufragios en primera vuelta, contra el 37% de Jair Bolsonaro. Este potencial escenario derivaría en una segunda vuelta, en el cual Lula se impondría al actual presidente por 52% a 40%, recoge Clarín.

Otra una encuesta del IPEC divulgada el lunes concluye que Lula alcanzaría el 48% de apoyo de los votantes ante el 31% de Bolsonaro, recoge Vanguardia.

Según Los Angeles Times, los evangélicos ayudaron a Bolsonaro a llegar a la presidencia en el 2018 y él seleccionó a figuras de esa corriente para ocupar importantes ministerios y la Corte Suprema. En el actual ciclo electoral, sin embargo, a Bolsonaro le está costando más conquistar su voto.

Casi un tercio de la población -más del doble que hace dos décadas- se identifica como evangélica en Brasil, de acuerdo con Eustáquio Diniz Alves, quien durante 17 años fue investigador de la escuela nacional de ciencias estadísticas. Pronostica que para el 2032 serán el 40% y habrán sobrepasado a los católicos, añade el mismo medio.

Sin embargo, la Iglesia Universal del Reino de Dios, una de las congregaciones evangélicas más grandes de Brasil, dijo en un tuit del 15 de septiembre que los evangélicos “se dieron cuenta de que es imposible ser cristiano y de izquierda”, añade Los Angeles Times.

Veremos...