Informa Fox News, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha cumplido su promesa de enviar a los inmigrantes ilegales a estados progresistas, por lo que dos aviones llenos de inmigrantes ha salido dirección Martha's Vineyard el miércoles.

Martha's Vineyard les resultará familiar, fue el sitio escogido por el expresidente Barack Obama para celebrar su 60 cumpleaños por todo lo alto, pese a las restricciones de la pandemia, en la lujosa mansión que tiene allí. Martha's Vineyard es el lugar de veraneo por excelencia de la élite progresista norteamericana. A la fiesta asistieron más de 400 invitados, entre los que destaca un amplio elenco de celebridades, como George Clooney, Tom Hanks o Steven Spielberg, muchos de los cuales también tienen una residencia en la zona. 

En el vídeo que muestra Fox News Digital se puede ver a los migrantes bajando de los aviones en el aeropuerto de Martha's Vineyard en Massachusetts.

"Sí, Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha's Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario", dijo a Fox News Digital la directora de comunicaciones del gobernador, Taryn Fenske. Los destinos santuario son aquellas ciudades, muy progres todas ellas, que se han declarado “santuario” por ser amigables con los inmigrantes.

"Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como 'estados santuario' y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden", dijo. Recuerden que, como contó Ignacio Aguirre en Hispanidad, el Jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos responsabiliza a la Administración Biden de la crisis humanitaria en la frontera.

“Como sabrán, en esta última sesión legislativa, la legislatura de Florida asignó 12 millones de dólares para implementar un programa para facilitar el transporte de inmigrantes ilegales de este estado de conformidad con la ley federal”, agregó.

“No es responsabilidad de los floridanos subsidiar a los extranjeros para que residan ilegalmente en nuestro estado; no dimos nuestro consentimiento a la agenda de fronteras abiertas de Biden”, expicó la oficina del gobernador en ese momento.

Misma política sigue el gobernador de Texas, el también republicano, Greg Abbott, quien ha empezado a enviar a miles de inmigrantes ilegales a Washington, DC, a la ciudad de Nueva York y Chicago. Arizona también ha enviado autobuses a Washington.

Cabe recordar que el presidente Biden designó a la vicepresidenta Kamala Harris como encargada de abordar la crisis fronteriza poco después de asumir el cargo en 2021, algo en lo que parece que no ha avanzado mucho.