Tras casi dos años en la Casa Blanca, el presidente estadounidense Joe Biden ha sumido a la primera potencia mundial en el caos, llevando su economía a la recesión y a la crisis inflacionaria. En el orden geopolítico mundial, el desastre comenzó cuando dejó caer Afganistán en manos de los talibanes, con Ucrania y Rusia en guerra y con China creciendo cada día en influencia y amenazando directamente la soberanía de Taiwan. En el interior, con la crisis de delincuencia y crimen más grave de las últimas décadas. En el terreno político, con la utilización del FBI como arma política contra el expresidente Donald Trump y la oposición republicana. Y para finalizar, ahora la crisis en la frontera vuelve a salpicar a Joe.

A comienzos de su presidencia, la crisis humanitaria en la frontera entre EEUU y México suponía un auténtico quebradero de cabeza para la progresía mediática, en la que, como contó Hispanidad, trataba de responsabilizar a Trump de actuaciones inhumanas, tales como enjaular a niños menores, cuando dichas prácticas se habían puesto en marcha en el año 2014, siendo presidente el demócrata Barack Obama y vicepresidente Joe Biden, actual inquilino del Despacho Oval. Pues bien, desde que Biden llegó a la presidencia, más de tres millones de personas han cruzado ilegalmente a los Estados Unidos desde México, lo cual ha generado una crisis humanitaria sin precedentes.

El Estado de Florida demandó a la Administración Biden sobre la base de que, poner fin a las políticas de la Administración Trump, ha desencadenado un evento de migración masiva

Ahora, la historia de la mentira progresista acerca de la situación en la frontera pasa al siguiente capítulo. Se trata de una exclusiva de Fox News, que ha publicado un video donde Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, ha declarado bajo juramento que la decisión de la Administración Biden de retirar las medidas de la política migratoria de la era Trump ha causado la crisis de inmigración ilegal en la frontera sur.

Ortiz, que cuenta con más de tres décadas de experiencia en el plano de la seguridad fronteriza, fue designado por el propio presidente Biden en agosto de 2021 como jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, es decir, como máximo responsable del control de la seguridad en la frontera, que ostenta el mando sobre los más de veinte mil agentes que protegen la frontera.

La frontera sur se encuentra actualmente en crisis y que en la actualidad es "menos segura tanto para los estadounidenses, como para los extranjeros"

La declaración de Ortiz ha tenido lugar en el marco del proceso incoado por la Fiscal General de Florida, la republicana Ashley Moody, contra el Departamento de Seguridad Nacional del Ejecutivo de Joe Biden. Así, el Estado de Florida demandó a la Administración Biden sobre la base de que poner fin a las políticas de la Administración Trump ha desencadenado un evento de migración masiva en los últimos 18 meses, el período de presidencia de Joe Biden. Está previsto que el juicio se celebre el próximo mes de enero.

Del mismo modo, durante su declaración, Ortiz ha aseverado que las políticas fronterizas del presidente Biden son las culpables del aumento de la presión migratoria en la frontera.

Joe Biden está poniendo en peligro a los agentes de la patrulla fronteriza que trabajan arduamente en posiciones imposibles e insostenibles, arriesgando sus vidas y su seguridad

Las declaraciones tienen lugar precisamente cuando el secretario de Seguridad Nacional de Biden, Alejandro Mayorkas, negó la existencia de una crisis en la frontera y manifestó durante el Foro de Seguridad de Aspen que aunque la situación es un "desafío histórico", la frontera es "segura".

También estas afirmaciones han sido desvirtuadas por el responsable de la seguridad en la frontera, quien ha testificado que la frontera sur se encuentra actualmente en crisis y que en la actualidad es "menos segura tanto para los estadounidenses, como para los extranjeros".

Tras la declaración, la Fiscal General de Florida ha aplaudido el valiente testimonio de Ortiz, que le puede costar el cargo y ha señalado lo siguiente: “La Administración de Biden provocó el aumento de la inmigración ilegal, hizo que la frontera fuera menos segura y está violando flagrantemente las mismas leyes federales que juraron defender. La Administración de Biden está poniendo en peligro a los agentes de la patrulla fronteriza que trabajan arduamente en posiciones imposibles e insostenibles, arriesgando sus vidas y su seguridad, y quiero agradecer al jefe Ortiz por testificar con sinceridad en su declaración".